4 consejos para tener a punto tu eCommerce el Black Friday

El último viernes del mes de noviembre se celebra el Black Friday. Importado, como casi todo lo que tiene que ver con las compras electrónicas, de los EE.UU., es una fecha que se celebra un día después de Acción de Gracias y que marca el inicio de las compras navideñas con una jornada de significativos descuentos en tiendas y grandes almacenes.

En nuestro país el impulso del Black Friday viene sobre todo a través del comercio electrónico y cada vez son más los negocios online que se suman a esta celebración. Pero para sacar el máximo partido a esta jornada de compras, desde UniversalPay animamos a las plataformas eCommerce que implementen todo el potencial tecnológico con el fin de incrementar ventas durante una jornada que se expande ya cuatro días y que culmina con la celebración del Cyber Monday o Ciber Lunes.

  • Interfaz de pago personalizada: tiene que adaptarse a la website del comercio y estar dedicada a cada industria y canal de venta. Por otro lado ha de adecuarse a las necesidades del cliente y facilitarle toda la información que necesite tener en el momento del pago, así como dar seguridad y transparencia con el objetivo de animar al consumidor a finalizar su compra.
  • Aceptación de todo tipo de tarjetas: es necesario ofrecer diferentes tipos de pago, ya sea con tarjetas de crédito o débito, nacionales o extranjeras y de todas las marcas, así como ofrecer otros medios de pago alternativos.
  • Pasarela de pagos internacional: los pagos online con el exterior alcanzan ya un 42,7% del volumen de negocio total en nuestro país. Ante el imparable desarrollo del comercio electrónico entre países como uno de los generadores de crecimiento de negocio más decisivos, es necesario contar con una pasarela de pagos actualizada que acepte divisas de distintos países.
  • Seguridad: el eCommerce ha de contar con una pasarela de pagos que cumpla la directiva de seguridad PCI-DSS y disponer de sistemas avanzados de control de fraude que sean seguros y simples. En este sentido, la plataforma online debe apostar por un sistema basado en un proceso de tokenización, que vincula a la cuenta del usuario una identificación de pago con el que facilitar la repetición de compra de una forma segura. De esta forma, el comercio puede aumentar los ratios de conversión, cumplir sin esfuerzo la normativa y que el usuario pueda pagar con más rapidez.

Con estas cuatro premisas presentes, las tiendas online pueden tener sus plataformas de pago a punto para que el Viernes Negro se tiña de color y dé la bienvenida a las compras navideñas por todo lo alto.

¿Te ha gustado esta entrada? ¡No dudes en compartirlo!



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies