Año Nuevo chino 2019, prepara tu negocio para el gigante asiático

Año Nuevo chino 2019

La comunidad china se prepara para celebrar el Año Nuevo Chino 2019 y nosotros, que ya tenemos más que olvidada la pasada Nochevieja, no deberíamos perder la gran oportunidad de sumarnos a la fiesta que ayudará a impulsar las ventas de nuestros negocios.

¿Cuándo se celebra el Año Nuevo chino 2019?

La celebración tendrá lugar el próximo 5 de febrero, cuando se iniciará el año del Cerdo de Tierra, y los festejos se alargarán hasta el día 19. Con esta fiesta arrancan las vacaciones en China, por lo que se calcula que cerca de 50.000 turistas chinos visitarán nuestro país, a los que se sumará una comunidad de 215.000 asiáticos que actualmente residen ya en España. Entre todos ellos gastarán un volumen aproximado de 250 millones de euros y es que el Año Nuevo es un importante revulsivo consumista para el pueblo chino.

¿Cuál es el perfil del comprador chino?

Según un informe elaborado por UniversalPay, el ticket medio de las operaciones que los turistas asiáticos realicen con su tarjeta en estos días será de 980€ de media. Los chinos son, sin duda alguna, los extranjeros que mayor gasto realizan en España y eso es por el nuevo perfil que representan. El cliente chino se ha sofisticado y ahora destaca por su carácter cosmopolita, con formación superior, exigente y digitalizado, en busca productos de alta calidad o lujosos.

¿En qué gasta su dinero el turista chino?

La mayor parte del gasto, el 80% del total, la realizarán en la industria textil, con un ticket medio de 1.883€. Las compras restantes se centrarán en los artículos de lujo (12% del gasto y ticket medio de 2.630€) y la hostelería (3,5% del gasto y ticket medio de 125€). Durante la celebración del Año Nuevo chino 2019, además, también habrá un repunte en los servicios de ocio y tratamientos de belleza, con un gasto medio de 212€.

¿Cómo debe prepararse tu negocio para estas ventas?

Para aprovechar esta oleada de consumismo asiático, es imprescindible que tu negocio utilice los medios de comunicación de los turistas chinos y esto implica que puedan usar sus propios medios de pago. Hablamos de Unionpay, la principal tarjeta de pago china. El acuerdo que UniversalPay ha establecido con UnionPay permite a sus clientes aceptar pagos en sus TPV con las tarjetas del emisor asiático. Además, la adaptación del sistema DCC (Dynamic Currency Conversion) en los TPVs permite al cliente extranjero pagar en su divisa de origen, de forma que sabe exactamente lo que se le cargará en su extracto. Y si lo hace así, el comercio se beneficia del ahorro de la tasa de descuento y, por su parte, la liquidación seguirá siendo en euros por el importe original de la compra.

Además de un medio de pago adaptado, por supuesto, es imprescindible que el personal que está atendiendo al cliente sepa hablar perfectamente en inglés. Dado el nuevo perfil del comprador chino y al contrario de lo que pasaba hace diez años, la mayoría de turistas se maneja bien en este idioma y poder comunicarse bien con ellos es una garantía para conseguir ventas.

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