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Año nuevo chino ¿Cómo adaptar tu negocio al gran gigante asiático?

2 febrero 2018

El 16 de febrero se celebra el Año Nuevo Chino que, en esta ocasión, da la bienvenida al año del Perro de Tierra. Unos festejos que se alargará desde el 9 de febrero hasta el 28 del mismo mes. Son días de festividad que reúnen a los miles de visitantes orientales que acuden a España como turistas y que se unen a la comunidad china residente en nuestro país que, según datos del INE, supera los 200.000 habitantes.

Un informe realizado por UniversalPay estima que el importe de las compras de los turistas orientales superará los 150 millones de euros durante todo el mes de febrero. Una información que resulta a partir de las transacciones que se realizan en su red de comercios con tarjetas del emisor asiático, UnionPay. El acuerdo que UniversalPay ha establecido con UnionPay permite a sus clientes aceptar pagos en sus TPV con las tarjetas del emisor asiático. De esta forma, mejora la adaptación de los comercios españoles y les prepara para unos clientes que suelen dejar, de media, un ticket que ronda los 1000 euros por operación. Y así, encabezan el ranking de gasto medio por transacción entre los turistas de diferentes nacionalidades, triplicando el del turista europeo.

Adaptar el comercio a la llegada de los turistas asiáticos es fundamental para el desarrollo del negocio porque el número de visitantes no para de crecer y por su comportamiento a la hora de realizar compras por su alto poder adquisitivo. Según datos de la Asociación de Turismo España China, 718.000 turistas asiáticos visitaron España el año pasado, produciéndose la mayor afluencia en febrero, coincidiendo con las celebraciones del Año Nuevo Chino.

En este sentido, más del 80% de los comercios españoles ya han adaptado sus TPVs a la demanda de los visitantes. Además, la adaptación del sistema DCC (Dynamic Currency Conversion) en los TPVs permite al cliente extranjero pagar en su divisa de origen, de forma que sabe exactamente lo que se le cargará en su extracto. Y si lo hace así, el comercio se beneficia del ahorro de la tasa de descuento y, por su parte, la liquidación seguirá siendo en euros por el importe original de la compra.

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