Campañas de marketing para impulsar las ventas en Navidad

Empieza el periodo álgido de ventas, tanto en comercios físicos como digitales. Los clientes se encuentran a la caza de las mejores ofertas para hacer regalos a sus seres queridos. La campaña de Navidad es, junto a Black Friday, la etapa comercial más importante del año. Por ello, muchas tiendas y negocios ejecutan estrategias para atraer más usuarios y aumentar sus ventas.

Desde UniversalPay, hemos preparado algunas ideas que podrán ayudarte a impulsar tu negocio este año, ¿preparados?

Organiza ventas flash

Las ventas flash son promociones aplicadas a algunos productos durante un periodo limitado de tiempo. Puedes agregar un cronómetro a tu sitio web para indicar cuánto falta para que finalice una promoción o simplemente indicarlas con cartelería en el propio escaparate, esto creará una sensación de urgencia y aumentará las conversiones.

Las ventas flash también se pueden realizar y promocionar a través de la Newsletter y las redes sociales. Siempre se debe mostrar el tiempo que falta para que se termine una oferta, los consumidores estarán atentos para aprovechar las oportunidades. Introduce en tus copys la urgencia y potencia las ventas con frases como: “Sólo por hoy”, “Últimas horas” o “Sólo por tiempo limitado”.

Ten un detalle con tus clientes

La campaña navideña no solo debe estar centrada en generar ventas y nuevo negocio, también puede ser un momento ideal para fidelizar a tus clientes habituales ofreciéndoles un detalle o un descuento exclusivo durante esas fechas. ¡Demuéstrales que son importantes para ti!

Redactar una felicitación personalizada y acompañarla de un pequeño regalo siempre es una buena opción. No hace falta gastarse grandes cantidades de dinero en esta campaña para sorprender a tu clientela. Te dejamos algunos ejemplos:

  • Tarjetas regalo o descuentos para tus clientes más fieles.
  • Una caja de bombones.
  • Una taza personalizada.
  • Un calendario para el nuevo año.
  • Una planta o flores.

Campaña solidaria navideña

La solidaridad es un valor que deberíamos practicar todo el año, pero es en Navidad cuando parece estar más presente que nunca. De modo que estas fechas pueden ser una estupenda oportunidad para promover y llevar a cabo una campaña dentro de tu comercio, colaborando con diferentes causas y organizaciones. De esta forma podrás vincular a tus empleados y clientes, poniendo entre todos vuestro granito de arena.

Hay múltiples opciones, desde hacer una recogida de alimentos o juguetes, recaudar dinero, colaborar con acciones en las que participen de forma activa los empleados o simplemente felicitar estas fechas con postales solidarias.

Concurso navideño o sorteo

Los días previos a Navidad son frenéticos, todos quieren llegar preparados. Las búsquedas sobre productos se multiplican, lo que hace que sea una oportunidad única para conseguir nuevos clientes.

Organizar un concurso es, en estas fechas, una de las mejores opciones para aumentar la difusión y el posicionamiento de tu marca. No importa si dispones de tienda física u online, puedes hacerlo a través de cualquier canal. Eso sí, ten en cuenta que las redes sociales son uno de los espacios que mejor funcionan para este tipo de estrategias, ya sea de forma orgánica o con una pequeña inversión publicitaria. Existen múltiples opciones. Puedes hacer un sorteo de producto, experiencias u ofrecer descuentos y ventajas, ¡tú decides!

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