Cinco consejos para facilitar el pago a los turistas

Utilizar adecuadamente la tecnología es clave para incrementar las compras de los turistas, lo cual es un detalle importante para los negocios de nuestro país si tenemos en cuenta que la actividad turística ha aumentado durante la época estival más de un 3% con respecto al verano de 2017 y ha registrado su mayor cifra por séptimo año consecutivo.

Esta digitalización incluye la implementación de una estructura de pagos adecuada y es por ello que, con motivo del Día Mundial del Turismo y su lema ‘Turismo y transformación digital’, queremos compartir cinco consejos que te ayudarán a facilitar el pago a los turistas e incrementar las ventas de tu negocio:

1. Aceptación de diferentes medios de pago. Además del pago con tarjeta, el contactless y el pago vía móvil se posicionan como las opciones más demandas a la hora de efectuar compras, sobre todo entre los turistas, que evitan llevar efectivo para su comodidad y seguridad.

2. Pago en la moneda de origen del turista (sistema multidivisa). Estar a la vanguardia de los pagos implica también ofrecer un servicio integral para todos, en cualquier lugar y en cualquier momento. Por eso, es aconsejable que el comercio acepte tarjetas de todas las marcas y cuente con una pasarela de pagos internacional que integre el servicio DCC para que los turistas extranjeros que manejan monedas diferentes, puedan pagar en su divisa de origen, sin gestiones adicionales para el comercio o para el consumidor.

3. Agilidad en las transacciones. Es necesario poder atender a las numerosas demandas de un turista digital, hiperconectado y cada vez más exigente que demanda rapidez. Por eso, conocer las nuevas aplicaciones y las tendencias para efectuar transacciones rápidas y casi invisibles facilitan y agilizan el momento más complicado de una compra: el pago.

4. ¿Propinas por datafono? En el sector turístico resulta interesante implementar una serie de servicios adicionales que faciliten el pago entre aquellos clientes que valoran la buena atención. En este sentido, el servicio de propinas integrado en el datafono permite dejar una retribución extra por los servicios prestados.

5. Integración digital. Es fundamental que las empresas estén actualizadas y puedan integrar sus canales de venta física y virtual. La omnicanalidad y la multicanalidad son dos cualidades que cualquier comercio debe tener en cuenta para facilitar las comprar a los clientes en todo momento.

Es indiscutible que este escenario, con foco en la transformación digital, ha repercutido de pleno en los medios de pago y, gracias a ello, la experiencia de compra es mucho mejor para el cliente. Además, también es positivo para tu negocio porque, según conclusiones del estudio “El futuro de los pagos” elaborado por UniversalPay, contar con varios medios de pago en el negocio incrementa más de un 70% la lealtad del cliente y, por consiguiente, aumenta la posibilidad de generar un mayor número de ventas.

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