¿Cómo preparar tu negocio para búsquedas por voz?

La búsqueda que se realiza por voz, ya sea mediante el smartphone o a través de asistentes de voz, es una tendencia que irá al alza en línea con la correcta evolución de la tecnología. Se trata de un sistema que reduce los esfuerzos del usuario, ya que la búsqueda por voz, más sencilla y cómoda, permite ofrecer resultados óptimos para el internauta.

No resulta difícil creer que las búsquedas por voz superen a las búsquedas tradicionales si tenemos en cuenta que los españoles estamos a la cabeza en el uso de smartphones y, por tanto, de las tecnologías móviles. Todo ello comporta que la digitalización de los negocios sea ya una evolución sin retorno, tal y como concluye el informe ‘El futuro de la aceptación de pagos 2018’, elaborado por UniversalPay.

El desarrollo de la tecnología facilita que las búsquedas por voz sean cada vez más comunes. Prueba de ello es que el 53% de los usuarios de smartphone reconoce haber utilizado el asistente de voz al menos una vez al mes, según se desprende del estudio Speak Easy, realizado por Mindshare y JWT. Las grandes empresas invierten en esta herramienta de forma que se garantiza su popularización y consolidación.

Claves para mejorar tus ventas a través de la búsqueda por voz

Es importante optimizar el posicionamiento de tu negocio con el fin de aparecer entre los resultados propuestos por el sistema ante las preguntas de los usuarios. Por lo tanto, es necesario adaptar la estrategia de ecommerce y SEO.

Para posicionarse como la primera opción, resulta fundamental identificar los atributos propios y estudiar cómo hablan los clientes sobre la marca, de forma que seamos capaces de conocer las palabras clave que se utilizan para identificar a nuestro producto.

Adaptar el SEO a las peticiones que se realizan por voz contempla la realización de preguntas sobre el negocio de forma que se podrá adaptar el contenido y describirlo tal y como podrían buscarlo los usuarios mediante reconocimiento de voz. Para ello, se debe utilizar un lenguaje sencillo y natural, con respuestas que sean fácilmente comprensibles por el usuario. Además, no debemos olvidarnos de precisar la ubicación, puesto que la mayoría de las búsquedas suelen ser locales.

En definitiva, teniendo en cuenta que el reconocimiento de voz es cada vez más fiable, adaptarse a los nuevos hábitos de consumo del cliente resulta necesario para generar fidelidad hacia la marca y  para involucrar a tu negocio en todo este panorama que dejará fuera a todas aquellas empresas que no sean capaces de adoptar la búsqueda por voz.

¿Te ha gustado esta entrada? ¡No dudes en compartirlo!



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies