Cómo vender más en verano

Vender más en verano

El verano siempre ha sido una época donde, por un lado, los comercios se esfuerzan al máximo para aumentar sus ventas y, por otro, los consumidores destinan parte de su presupuesto en comprar aprovechando las ofertas y promociones veraniegas… y es que nunca tuvo más sentido la frase “hacer el agosto”. 

Según un estudio elaborado por El Observatorio Cetelem, una de las actividades preferidas de los españoles en verano es ir de compras y, gracias a ello, se prevé que aumente el presupuesto destinado comprar hasta un 20% más que en 2020 durante sus vacaciones, así que ¡vamos a aprovechar esa mejora!

En el siguiente artículo te ofrecemos 6 consejos que puedes llevar a cabo, no solo si posees una tienda física, sino que también online, para conseguir atraer clientes y aumentar las ventas. Porque nosotros también queremos que este sea tu verano.

1. Ofrece ofertas irresistibles

La época estival es un momento perfecto para lanzar ofertas especiales dándoles un toque fresco y atractivo que puedan llamar la atención de los consumidores.

Debido a que es una época donde no solo tú, sino que otros negocios ya saben que el verano está relacionado con promociones y descuentos, los que ofrezcas deben ser realmente diferenciales y capaces de atraer a los clientes potenciales. 

Por ejemplo, puedes optar por ofrecer los típicos descuentos o puedes ir más allá aliándote con otro negocio que tenga relación con el producto o servicio que vendas y ofrecerles a los clientes algo que aquel venda por la compra de un producto. Por ejemplo, ¿qué te parecería si una zapatería regalase, con una compra de unos de sus productos, una sesión de masajes de pies o una visita al podólogo? ¡El negocio que con el que formes una alianza podría promocionar el tuyo también!

2. Solo disponible en verano

En relación con el apartado anterior, una técnica que funciona muy bien es la de crear la necesidad de adquirir un producto o servicio antes de que se acabe. 

Baja el precio de determinados productos o servicios muy ligados al período veraniego indicando que sólo estará disponible durante determinados días y seguro que atraes a nuevos clientes. Y, además, según los resultados que consigas, ¿por qué no repetirlo a lo largo del año con productos de cada estación? 

3. Pónselo fácil a la hora de pagar

Vivimos un período donde el uso del contactless está cada vez más extendido y donde la inmediatez a la hora de realizar sus compras es muy valorada por los consumidores. ¿Está tu negocio preparado para hacer frente a estos hechos?

Tanto si cuentas con una tienda física, como con una tienda online o has optado por una opción mixta, ponérselo fácil a los clientes a la hora de pagar es muy importante para evitar los temidos abandonos del carrito o que desistan en la compra por no disponer de un método alternativo al dinero en efectivo. 

Además, como reflejan los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) el verano es la época del año donde más turistas internacionales se reciben, ¿está tu ecommerce adaptado a diversos idiomas?

Para afrontar estas situaciones, te aconsejamos implementar en tu comercio la posibilidad de realizar el cobro a través de diferentes dispositivos, con opción multidivisa y que, en caso de que la venta se realice a través de tu ecommerce, cuentes con un soporte en diferentes idiomas para evitar el desistimiento de los consumidores que acceden a tu tienda.

4. Genera contenidos online refrescantes

Si todavía no lo has hecho, es hora de hacerse ver en las redes sociales, pero si ya cuentas con perfiles en Facebook o Instagram, como mencionábamos anteriormente, hacer que tus contenidos se adapten a la época veraniega y se diferencie de la competencia se convertirán en un atractivo si lo enfocas correctamente.

Un truco que se suele utilizar es ver qué contenidos buscan más los usuarios en relación con tu producto o servicio a través de una estrategia de keywords. Asegúrate de darle un toque creativo a los textos y verás cómo mejora el engagement de tus contenidos, así como el interés de los usuarios por lo que le quieres contar. ¡Y no te olvides de darle un aire veraniego a las imágenes, gifs o vídeos!

5. Estimula las ventas con el marketing de influencers

Una técnica que utilizan muchas marcas es realizar colaboraciones con personajes conocidos o influencers para dar a conocer sus productos. Dependiendo del presupuesto del que dispongas y de si cuentas con una agencia que gestione tu estrategia de marketing, una buena idea es la de colaborar con alguien que pueda reflejar tu negocio.

Aunque, por lo general, estas colaboraciones no son gratuitas, hay pequeñas marcas que han optado por enviar de forma gratuita sus productos o servicios a personas conocidas y éstas lo publican en sus redes o a través del live streaming ecommerce, así consiguen visibilidad y llegar a clientes potenciales con una baja inversión, ¿por qué no intentarlo?

6. El concurso del verano

En este último consejo te animamos a que dejes volar tu imaginación porque seguro que eres capaz de crear un sorteo que sea capaz de darle notoriedad y más visitas a tu negocio. Por ejemplo, puedes alentarles a que visiten tu establecimiento o tu ecommerce para que puedan entrar a formar parte del grupo de participantes. ¡Seguro que la noticia corre como la pólvora!

Aunque el verano se asocia con momentos de descanso y desconexión, un estudio que realizó Asus reveló que no somos capaces de deshacernos de nuestros teléfonos móviles ni en vacaciones, así que, ¿por qué no llegar a esos usuarios activos para atraerlos a tu tienda física u online?

Envía newsletters notificando el sorteo, comunícalo en redes sociales, pega carteles en la puerta de tu establecimiento… cualquier medio es útil para hacerlo. ¡El esfuerzo vale la pena!

Tanto si te encuentras de vacaciones como si aún te faltan algunos días para disfrutar de ellas, en UniversalPay estamos a tu disposición para cualquier consulta o problema que surja. ¡Felices vacaciones! 

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