El contactless ha llegado para quedarse

El contactless ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años y cada vez son más los usuarios que recurren a este método de pago. Se trata de una tecnología sin contacto que posibilita pagar acercando al terminal de venta una tarjeta adaptada a este fin. Es posible gracias a la tecnología NFC que permite la transmisión de información entre dispositivos.

La posibilidad de pagar mediante contactless supone agilizar el proceso de compra debido a que crea una mayor comodidad y rapidez en el pago, evitando largas esperas en la línea de cajas. Ventajas para los usuarios, pero también para los comercios. Aquellos negocios que incorporan diferentes métodos de pago adaptándose, así, a la demanda de los consumidores están creando una fidelidad por parte del cliente hacia su comercio por las comodidades que le ofrecen. Los datos extraídos del informe ‘El futuro de la aceptación de pagos 2018’, elaborado por UniversalPay, reflejan la tendencia al alza de este sistema de pago. Y es que el 75% de los negocios cuenta con la infraestructura tecnológica adecuada para realizar transacciones sin contacto en sus empresas, frente a un 16% que aún no la tiene instalada. Un porcentaje muy reducido de los comercios (7%) desconoce todavía qué son los pagos sin contacto.

De todas las empresas que aceptan el contactless entre sus métodos de pago, el 63% recibe entre 1 y 50 transacciones sin contacto mensualmente, el 17,02% realiza entre 51 y 150, y el 19,9% efectúa más de 150 pagos sin contacto cada mes.

¿Es realmente tan importante adaptar el negocio a los pagos contactless?

Ha supuesto un avance tan relevante entre los usuarios que ya se posiciona como una de las transacciones preferidas por los compradores, avalada por el 30,4% de los consumidores españoles.

¿Cómo perciben los consumidores el pago mediante contactless?

Actualmente, los compradores perciben el pago sin contacto como un método de pago rápido en el 47,2% de los casos y cómodo en el 44,2% de ellos.

¿Saben los comercios detectar el valor que tiene la implantación del pago sin contacto?

El 44,4% de las pymes creen que es el servicio más importante como valor añadido para su TPV, por delante del pago con móvil o el servicio de conversión de divisa (DCC).

Si quieres saber más acerca del contactles, puedes descargarte el estudio ‘El futuro de la aceptación de pagos 2018’ pinchando en el siguiente enlace: https://www.universalpay.es/estudio-futuro-aceptacion-pagos/

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