El día de los solteros: Cuando en 24 horas ingresas 1/3 de la facturación anual.

El próximo 11 de noviembre se celebra en China el Día de los Solteros, una festividad que se conmemora por la repetición del 1 en la fecha y que en el gigante asiático mueve unas cifras de escándalo: solo durante esa jornada se facturan más del 30% de las ventas anuales en comercio electrónico.

Dado que vivimos en un mundo globalizado y que las tiendas online no entienden de fronteras, el 11/11 se está convirtiendo en una fecha clave para cualquier negocio digital. No solo los 600 millones de potenciales compradores digitales que tiene China están preparados para una maratón de compras, por extensión y, por supuesto, por los importantes descuentos, la fiebre consumista despierta durante 24 horas en todo el mundo.

Día de los solteros

Aunque el mercado es global, esta festividad es eminentemente asiática y, por eso, los comercios electrónicos que buscan sumarse a la celebración del Día de los Solteros deben pensar en este tipo de consumidor para captar su interés. De hecho, según el último estudio sobre el Futuro de los Pagos, los pagos online con el exterior alcanzan ya un 42,7% del volumen de negocio total.

Ante este imparable desarrollo del comercio electrónico entre países como uno de los generadores de crecimiento de negocio más decisivos, desde UniversalPay queremos recordar la necesidad de contar con una pasarela de pagos que acepte efectuar compras con divisas de diferentes países y realizar ventas de forma inmediata sin importar las fronteras.

Además, es importante tener un servicio adaptado expresamente para quienes manejan estas monedas diferentes. El sistema DCC o sistema de conversión de divisa permite a los clientes de otros países pagar en su divisa de origen, le facilita saber exactamente lo que se va a cargar en su extracto y garantiza el proceso de pago en diferentes monedas sin gestiones adicionales tanto para el comercio como para el consumidor.

Por último, y con el fin de satisfacer el alto potencial de consumo de los asiáticos el Día de los Solteros, las soluciones de pago de las plataformas electrónicas tienen que permitir la realización de las compras con tarjetas no solo nacionales, también extranjeras y, por supuesto, de todas las marcas.

Solo así, con una pasarela adaptada a las demandas de estos nuevos clientes y que conjugue rapidez a la hora de efectuar la compra y seguridad en el momento clave de la venta, podremos conseguir que los solteros de China y los solteros del mundo se casen, al menos durante 24 horas, con nuestro negocio.

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