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El Sistema de Cobro en Mesa Integrado

29 septiembre 2021

¿Cuántas veces has ido a comer a un restaurante y te has ido con ganas de volver? Sin duda es porque has tenido una buena experiencia como cliente. De esto ha tomado buena cuenta UniversalPay desarrollando una solución que sin duda aporta beneficios tanto para el cliente como para el negocio: el Cobro en Mesa Integrado (CMI).

Como ya te veníamos adelantando en nuestro Estudio El Futuro de los Medios de Pago 2021, la pandemia ha acelerado el uso de los sistemas contactless para pagar, como las tarjetas de crédito o pago con móvil por las ventajas que ofrecen. Además, las medidas sanitarias han impulsado una serie de formas de proceder dentro de los locales que hacía más necesario que nunca apostar por un sistema seguro para los comensales y para los negocios.

Como ya te habíamos adelantado, el Cobro en Mesa Integrado es la respuesta a estas incógnitas aportando una serie de ventajas que más adelante te contamos.

¿Qué es el Cobro en Mesa Integrado CMI y cómo funciona?

Como ya puedes intuir, el Cobro en Mesa Integrado o “CMI” es un sistema de software que permite que el cobro generado en la caja pase al dispositivo de pago TPV sin que el cliente tenga que moverse de la mesa para pagar o el camarero/a tenga que acudir a la caja para comprobar el importe de la cuenta del cliente.

Su funcionamiento a la hora de gestionar un cobro es muy sencillo. El sistema TPV/POS tiene integrado un menú donde el camarero podrá acceder a cada mesa introduciendo el número de esta y así ver el importe pendiente, liberándolo así de tener que acceder a la barra/mostrador para comprobarlo. Además de esto, podrá incluir la propina o fraccionar el cobro.

Ventajas del Cobro en Mesa Integrado CMI

Además de las ventajas que ya posee el cobro con tarjeta, el éxito de esta solución recae en las mejoras que suponen no solo para los clientes, sino que también para los locales que han decidido implementarlo. 

  • Rapidez en el cobro: al eliminarse la necesidad de que los camareros tengan que ir a la barra a realizar el cobro, les permite moverse entre las diversas mesas lo que acorta los tiempos de gestión y de espera de los comensales.
  • Cobro a través de diferentes formas de pago: en un mismo ticket se puede realizar el pago en el método que el cliente desee o incluso utilizar distintos medios.
  • Informes centralizados: gracias a que se genera un ticket único con los datos de cada operación y quedan almacenados en una plataforma online, cada responsable puede consultar los datos y optimizar así aún más el tiempo dedicado a la gestión de las cuentas del local.
  • Minimiza los errores: ya que no será necesario introducir el importe de cada transacción de forma manual, lo que favorece no solo a la rapidez en el cobro, sino que también mejora la experiencia del cliente. 
  • Fraccionamiento del ticket: en caso de que soliciten realizar el pago fraccionado entre los distintos comensales.
  • Sistema multidivisa: gracias a que integra el sistema DCC para el cobro.
  • Permite dejar propinas: donde el cliente podrá indicar el importe a pagar junto con el de su ticket. 

Beneficios del Cobro en Mesa Integrado para los comensales

Como comentábamos anteriormente, las ventajas de este sistema se dan en ambas direcciones ya que los clientes también se verán beneficiados. En un restaurante lo más importante es dar siempre el mejor servicio al cliente y con este sistema conseguimos agilizar el proceso de pago para, una vez que el comensal ha terminado su comida, no tenga que esperar más de lo necesario para abonar su consumición.

Los métodos de pago evolucionan y ofrecer a los clientes las últimas tecnologías ayuda a fidelizarlos y a ofrecerles la mejor experiencia. Sin duda, la mayor ventaja que el CMI aporta al cliente es por supuesto la comodidad, poder realizar el pago desde su sitio, sin tener que desplazarse a la barra, ya que se trata de un dispositivo móvil que además incluye la tecnología contactless.Pero, como hemos comentado, la principal ventaja para el cliente es la rapidez con la que puede realizar su pago, hacerlo sin tener que esperar largas colas o tener que esperar en su mesa a que el camarero se dirija a la caja a consultar el importe a cobrar aumenta su satisfacción y tendrá el local visitado como referencia para la próxima vez que busque un sitio para comer o cenar. Además, este sistema aporta seguridad en la transacción cumpliendo con la normativa PCI DSS, son sus grandes atractivos.

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