Cómo elegir el software de Punto de Venta para minoristas

Si estás buscando el mejor Punto de Venta o TPV, habrás visto que por un lado existe una gran variedad de dispositivos, y que además, existe cierta confusión en su acrónimo (TPV), también usado como sinónimo de datáfono:

  • Un Terminal de Punto de Venta (TPV), habitualmente se refiere al dispositivo y software que permite gestionar múltiples tareas tales como la gestión del inventario, la creación e impresión del ticket de venta y también el cobro, por lo que en ciertos modelos, pueden llevar integrado un datáfono.
  • Un datáfono, también referido como TPV, es el dispositivo conectado a una linea telefónica que permite pagar o abonar una compra mediante una tarjeta bancaria de crédito o débito. Para lo que necesitas tener una cuenta de comercio, proporcionada por una entidad de pago como UniversalPay o tu entidad bancaria.

Si estás buscando un proveedor de aceptación de pagos, consulta nuestra sección de pagos con tarjeta.
Si lo que necesitas es buscar el mejor Punto de Venta para tu negocio, desde UniversalPay te ayudamos a responder estas cuatro preguntas antes de adquirir el software y hardware más apropiado.

 1. ¿Es necesaria la gestión de inventarios?

Muchos terminales de punto de venta al por menor tienen funciones de gestión de inventario incorporados. Esto quiere decir que el sistema puede registrar y guardar el inventario cada vez que un cliente hace una compra en la tienda. Para las pymes, estos sistemas de gestión son extremadamente útiles, pues solo ahorran dinero sino que también permiten ahorrar tiempo simplificando el proceso de comprobación manualmente. Por este motivo, si no hay tiempo de comprobar con frecuencia el stock, adquirir un TPV con esta característica es clave.

2. ¿Realiza informes de ventas diarios?

No importa el tamaño del negocio, siempre es buena idea buscar un software Punto de Venta capaz de realizar informes de ventas diariamente. Este tipo de característica permite tener un informe muy detallado de las ventas, de forma que facilita al empresario el tipo de ventas que funcionan mejor. Además, los datos que proporciona ayudan a mostrar la productividad de los empleados a través de las mismas, lo que puede ayudar a la hora de establecer comisiones o pagos por objetivos.

3. ¿Es fácil de manejar?

La usabilidad es un aspecto importante a la hora de decidir entre las diversas opciones de TPV. El empresario ha de buscar un software rápido y fácil de usar, con el fin de reducir el coste de tiempo de aprendizaje de los empleados. Asimismo, es necesario adquirir un TPV que cuente con un servicio al cliente y un equipo de soporte técnico que esté disponible en cualquier momento.

4. ¿Puede unir la gestión de varias tiendas?

Si el negocio tiene varias tiendas, sería interesante contar con un software Punto de Venta preparado para unir todos los establecimientos. Existen sistemas de puntos de venta que pueden analizar el inventario de toda la cadena de comercios. Esto resulta útil si no hay un producto concreto en una tienda y hay que redirigir al cliente a otra de las ubicaciones donde el artículo está en stock. Incluso si solo existe una tienda, se puede considerar esta opción como una forma de planificación para una posible futura expansión.

Si se responden estas cuatro preguntas antes de adquirir un software para minoristas, el empresario se asegurará de que ha seleccionado el sistema más adecuado para su negocio. Elegir un sistema que sea fácil de usar, proporcione informes de ventas positivos, facilite la gestión de inventario y pueda operar en múltiples puntos de venta, es probable que aumente el rendimiento del personal y maximice la productividad de la empresa.

Etiquetas:

¿Te ha gustado esta entrada? ¡No dudes en compartirlo!



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

¿No encuentras lo que estás buscando?

¿No encuentras lo que estás buscando?

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 5 de la vigente Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos (LOPD), Universalpay entidad de pago, S.L.U. –como entidad receptora de los datos- informa que, tal y como se desprende de la naturaleza de los datos personales solicitados en los diferentes impresos y/o documentos electrónicos de esta Entidad y de las circunstancias en que se recaban los mismos, los datos solicitados, los obtenidos durante el estudio de la solicitud, precontrato o contrato, los derivados, en su caso, del uso del producto o servicio contratado y aquellos otros conexos que pudieran ser obtenidos en registros públicos u otras fuentes legalmente admitidas, se incorporarán y tratarán en un fichero de datos de carácter personal para uso interno y prestación de servicios financieros, consistentes en el ofrecimiento, por cualquier medio incluidos los electrónicos, de productos bancarios, seguros, productos de inversión y de previsión y todos aquellos complementarios de éstos, siendo únicamente necesario facilitar los citados datos en la medida en la que se desee formalizar el correspondiente contrato, precontrato o solicitud. Con el consentimiento del titular, los datos así recogidos se tratarán para la elaboración de perfiles, mediante técnicas de segmentación o CRM, a fin de hacerle llegar las ofertas más adecuadas, así como su tratamiento y cesión para el intercambio de información con entidades prestadoras de servicios de solvencia patrimonial, crédito y prevención del fraude, para el análisis del riesgo y para el cotejo o contraste de sus datos a fin de comprobar la exactitud y veracidad de los mismos, y aquellas cesiones que pudieran producirse a favor de un tercero que adquiriese los derechos y obligaciones derivados del contrato que tenga formalizado o formalice. El responsable del fichero y del tratamiento es la entidad receptora de los datos ante la cual las personas legitimadas para ello pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición reconocidos en la indicada Ley Orgánica y su normativa de desarrollo, mediante escrito dirigido a su dirección, a tales efectos, en la calle Condesa de Venadito 1 de Madrid (28027). Con el consentimiento del interesado, los datos así recogidos serán objeto de comunicación o cesión entre la entidad receptora y Universalpay Entidad de Pago, S.L.U. y auxiliares de éstas para los fines y actividades antes indicados. Dicho consentimiento subsistirá incluso concluida la relación contractual o finalizada la prestación del servicio y en los supuestos en que, solicitado el contrato o servicio, éste no llegase a ser formalizado o prestado. En todo caso, transcurridos dos años desde la finalización de la relación contractual o de la prestación del servicio o desde su solicitud, si aquellos no hubieran llegado a ser formalizados o prestados, quedarán excluidos aquellos tratamientos consistentes en el ofrecimiento de productos financieros, así como en la elaboración de perfiles. Las entidades de crédito y demás proveedores de servicios de pago, así como los sistemas de pago y prestadores de servicios tecnológicos relacionados a los que se transmitan los datos para llevar a cabo la transacción pueden estar obligados por la legislación del Estado donde operen, o por Acuerdos concluidos por éste, a facilitar información sobre la transacción a las autoridades y organismos oficiales de otros países, situados tanto dentro como fuera de la Unión Europea, en el marco de la lucha contra la financiación del terrorismo y formas graves de delincuencia organizada y la prevención del blanqueo de capitales.

GOOGLE ANALYTICS

Esta página web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. (“Google”). Google Analytics utiliza “cookies”, que son archivos de texto ubicados en su ordenador, para ayudar al website a analizar cómo los usuarios utilizan el sitio. La información que genera la cookie acerca de su uso del website (incluyendo su dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos. En caso de activación del anonimato IP, Google truncará / anonimizará el último octeto de la dirección IP para los Estados miembros de la Unión Europea, así como para otras partes en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. Sólo en casos excepcionales, la dirección IP completa se envía y se acorta a los servidores de Google en los EE.UU. En nombre del proveedor del sitio web, Google usará esta información con el propósito de evaluar su uso, recopilando informes de la actividad del website y prestando otros servicios relacionados con la actividad del website y el uso de Internet con el proveedor de sitio web. Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga Google. Usted puede rechazar el uso de cookies, mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador. Sin embargo, tenga en cuenta que si usted hace esto, es posible que no pueda usar la plena funcionabilidad de este website. Además usted puede prevenir la colección de Google y el uso de datos (cookies y dirección IP) descargando e instalando disponible el plug-in del navegador bajo https://tools.google.com/dlpage/gaoptout.

Usted puede rechazar el uso de Google Analytics, haga clic en el siguiente enlace, una cookie de exclusión voluntaria se establecerá en su equipo, lo que impide la futura recogida de datos cuando visite este sitio web: DESACTIVAR GOOGLE

ANALYTICS

Más información acerca de los términos y condiciones de uso y privacidad de los datos se puede encontrar en http://www.google.com/analytics/terms/es.html o al https://www.google.de/intl/es_ES/policies/. Tenga en cuenta que en este sitio web, el código de Google Analytics se complementa con “anonymizeIp” para garantizar una colección anónima de direcciones IP (llamado enmascaramiento-IP).