Especial Halloween: 5 consejos de miedo para tu negocio

Especial Halloween 2021

Cada vez estamos más cerca de finalizar el año y muchos negocios ya están planificando sus estrategias para dar lo mejor de si en esta recta final. Y no es de extrañar, tras casi dos años de pandemia, no hay que dejar escapar ninguna oportunidad de venta y desde UniversalPay vamos a darte varios consejos para que no se te escape ninguna. 

En este post comenzaremos con Halloween, fecha especial donde las haya y que da el pistoletazo de salida para las campañas de Black Friday, Cibermonday y Navidad. ¿Has pensado algo especial para tu negocio? Si no es así o crees que no tienes tiempo para sumarte a este día especial, no te preocupes, te damos 5 consejos de miedo para tu negocio con los que vas a destacar y atraer clientes para aumentar tus ventas.

¿Qué tiene Halloween de especial para tu negocio?

La apuesta de los comerciantes por sumarse a estas festividades tiene un objetivo claro: incentivar las ventas y finalizar el año con tan buenos resultados de crecimiento como los presentados durante los meses de marzo y julio de este mismo año donde el comercio minorista presentó unos buenos síntomas de crecimiento.

¿Y en qué afecta este tipo de festividades a las ventas online? Como ya adelantamos en nuestro estudio El Futuro de Medios de Pago 2021, las compras a través de Internet de los españoles aumentaron un 51,4% a raíz de la pandemia durante el año pasado por la comodidad y la seguridad que ofrecen las plataformas de pagos, tendencia sin duda que se acentuará en fechas destacadas como esta.

¿Significa esto que los comercios físicos que aún no se han digitalizado, deben comenzar a tenerlo en cuenta? Las cifras no dejan lugar a dudas. La digitalización que han sufrido muchos negocios en los últimos meses, sobre todo aquellos que no lo habían hecho hasta el momento, han encontrado una nueva vía para continuar con sus negocios sin tener que echar el cierre. Así que ¿por qué no darles un impulso a las ventas a través de técnicas de marketing con un toque halloweenesco?

Consejo #1: La apariencia, importa

Uno de los trucos más sencillos que puedes aplicar es el de adaptar la apariencia de tu negocio y/o la de tu web incluyendo algunos toques inspirados en Halloween. Sin embargo, también puedes ir más allá e incluso ofrecer a tus clientes bolsas adaptadas a la temática con tu logotipo cuando compren algún producto, lo que aumentará la visibilidad de tu negocio con un mínimo esfuerzo.

¿Qué puedes hacer para tu ecommerce? Puedes incluir algún detalle decorativo de regalo que se incluya en los envíos de cada pedido o adaptar el empaque con elementos aterradores y añadir una tarjeta de agradecimiento con un mensaje típico de Halloween

También, como toque divertido, puedes añadir alguna animación o ventanas emergentes con un estilo especial cuando confirmen sus pedidos. Sin duda, los clientes querrán volver a tenerte en cuenta en próximas compras.

Consejo #2: Lanza un sorteo de miedo

Habrás comprobado que en estas fechas tan señaladas los sorteos y promociones proliferan en cualquier red social que se precie y es difícil escapar de ellos, pero siempre puedes ir más allá y destacar entre tus competidores. 

Una de las mecánicas que puedes utilizar es la de publicar en las redes sociales o anunciar desde tu tienda física un sorteo exprés para las compras realizadas el 31 de octubre y así conseguir la mayor visibilidad posible y captar nuevos clientes, pero además puedes hacer que se diviertan a través de mini-juegos y ofrecer cupones de descuentos a los ganadores. Aunque pueda parecer que supone una gran inversión, existen plataformas como Qualifio o Easypromos que te permiten crear de forma muy simple y rápida diversos juegos, ofreciéndole así una experiencia al usuario que no olvidará.

Consejo #3: No te olvides del email marketing 

Si no lo has hecho ya, aún estás a tiempo de comunicar a tus clientes las promociones que tienes activas. Los expertos aconsejan no centrarse solo en aquellas que se realicen a través del ecommerce, sino que también se puede realizar un mix para que ambos canales se vean reforzados por ellas. 

Envía correos electrónicos promocionales a la lista de tus clientes dándole un toque halloweenesco, pero no solo al diseño de la comunicación, sino que también al asunto evitando incluir palabras clave como “gratis” o “promoción”, ya que es posible que terminen en la carpeta de spam. ¡Ponte creativo/a!

Consejo #4: Reorganiza tu tienda

Tanto si tu negocio se encuentra de forma presencial como online, es hora de ponerse en la piel de los consumidores y reorganizar los stands o el ecommerce para mostrar los productos más relacionados con Halloween. 

Muestra aquellos productos relevantes para captar su atención y que puedan servir para generar nuevas ideas sobre otros productos que consumir. Dependiendo de tu negocio, por ejemplo, puedes destacar prendas de vestir oscuras o llamativas para fiestas, alimentos con formas y sabores determinados o cualquier producto que se te ocurra, ¡cualquier cosa puede suceder en Halloween!

Consejo #5: Halloween es solo el comienzo

Como te comentábamos al comienzo de este artículo, Halloween no es más que el comienzo para las próximas fechas importantes que están por llegar y cada acción que lleves a cabo te servirá para ir mejorando la estrategia campaña tras campaña. 

No permitas que tus clientes te recuerden solo en fechas clave, comunícate con ellos constantemente ofreciéndoles contenidos de valor para que llegados el momento el esfuerzo para que te tengan en cuenta sea mínimo.

¿Está listo tu negocio para pasar un Halloween de miedo? Con estos consejos te aseguramos que sí. Y recuerda, para que los únicos sustos que nos llevemos sean los de las películas de terror, contacta con UniversalPay para tener a punto tu negocio y evitar contratiempos.

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