4 estrategias de marketing para rentabilizar el Black Friday y el Cyber Monday

Aunque todavía queda más de un mes para que llegue el pistoletazo de salida de la campaña de Navidad, es el momento de ir calentando motores y generando expectación con el Black Friday y el Cyber Monday. Tus clientes necesitan saber con tiempo si vas a realizar algún tipo de promoción, de hecho, muchos planifican y organizan sus compras buscando siempre las mejores ofertas.

Ten en cuenta que los consumidores están más dispuestos a comprar en estas fechas que en otros momentos del año. Así que, ¡es momento de vender! No dejes pasar esta oportunidad para reinventarte, crecer, y llegar a más personas.

¿Cómo atraer ventas en Black Friday y Cyber Monday?

Estos días clave son la mejor oportunidad para incrementar las ventas ya que muchos consumidores aprovechan las promociones para hacer las compras de Navidad y ahorrar algo de dinero. Por ello, desde UniversalPay, hemos hecho una selección de las mejores estrategias de marketing que te ayudaran a potenciar tu negocio y diferenciarte de tus competidores.

Prepara tu página web

Crea una landing específica dentro de tu página web para las ofertas que tengas previstas esos días. De esta forma, podrás redirigir el tráfico de las redes sociales o Newsletter a tu web durante las semanas previas. Además, tus clientes tendrán claras las promociones disponibles.

Te recomendamos que optimices tu sitio ya que el tráfico aumentará notablemente durante esas semanas. No es un buen momento para tener fallos o problemas que conviertan una oportunidad de promoción en mala imagen para tu empresa. De cara al Black Friday y el Cyber Monday deberías:

  1. Tener un buen hosting y optimizar la velocidad de carga.
  2. Aumentar la confianza y seguridad de los usuarios con el certificado de seguridad y una buena pasarela de pagos.
  3. Seleccionar productos en oferta y destacarlos en el home de tu página.
  4. Añadir opciones de búsqueda y categorías en los productos que están en promoción.

 Elabora copys con sentido de urgencia

Vender no sólo tiene que ver con ofrecer un producto a un buen precio. Lo que dices y cómo lo dices también será clave para que los posibles clientes decidan si hacen la compra o no. La idea central en este período es transmitirle al cliente que no puede perderse los descuentos que le ofreces. Por ello, otra de las estrategias de marketing para estas fechas es la de crear copys que transmitan escasez y urgencia.

Os dejamos algunos ejemplos que, seguro, os sonará haber visto:

Envío gratuito solo hoy

Edición limitada solo X unidades.

Aprovecha esta semana para acceder al X% de descuento

Venta flash de 24 horas

Aprovecha la fuerza del email marketing

Antes de que llegue el momento, calienta motores a través del email marketing. Informa a tus suscriptores de las ofertas más interesantes y ofréceles descuentos exclusivos. Para tener éxito, es importante que dispongas de una base de datos verificada. Si aún no la tienes, este periodo puede ser también una buena oportunidad para generar nuevos registros.

Por ejemplo, si cuentas con un comercio electrónico y quieres que tus usuarios accedan a un contenido u oferta especial, entonces implementa un sistema de registro. Así, podrás conseguir sus datos para enviarles promociones, sorteos y novedades.

Potencia al máximo tus redes sociales

Planifica y organiza tu estrategia en redes sociales con antelación. Como hemos visto con el email marketing, es importante preparar con antelación los mensajes y generar expectación previa a estas fechas. No subestimes el poder de las redes sociales durante el Black Friday y el Cyber Monday.

Es el momento perfecto para acercarte a tu comunidad, así que prepara un calendario con el contenido que deseas compartir en los días de descuento y define las fechas en que lo harás.  Es la mejor forma de captar a más clientes y aumentar tus ventas de forma eficiente. Intenta planificarlo con al menos un mes de antelación y comienza a publicar una semana antes de la fecha oficial. No te olvides de vestir también todas tus redes con publicidad de la campaña.

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