Q&A

  • 1. El pasado 30 de diciembre de 2015 Banco Popular vendió el 50% de la empresa UniversalPay a Evo Payments International pasando a tener éste último el 100% del accionariado. Ahora termináis de desligaros de Banco Popular cambiando el nombre y la imagen. ¿A qué se deben estos cambios? ¿Ha habido algún tipo de problema con Banco Popular? En absoluto. UniversalPay mantiene su alianza comercial con Banco Popular y seguirá siendo el socio único y oficial del servicio de pagos para la entidad financiera a través de Popular Payments. Sin embargo, con este nuevo actor de pagos que presentamos, queremos incrementar en innovación y seguir creciendo en la implementación de nuestra estrategia global de pagos.
  • 2. Entonces, ¿la marca Popular Payments no desaparece? Mantenemos la marca Popular Payments para dar servicio a los clientes que procedan de la alianza con Banco Popular. Popular Payments seguirá siendo uno de los servicios de UniversalPay.
  • 3. ¿Va a haber alguna diferenciación entre los clientes que procedan del Banco Popular y los que vengan por otros canales? No va a haber ningún tipo de impacto para los clientes. UniversalPay continúa siendo un proveedor de procesamiento y aceptación de pagos para empresas de todos los tamaños y sectores con independencia de donde procedan: todos los clientes se van a beneficiar de los servicios optimizados de UniversalPay, procedan de Banco Popular o de cualquier otra entidad.
  • 4. Habláis de crecer en vuestra estrategia global de pagos. ¿Significa eso que vais a firmar acuerdos con otras entidades financieras? Las empresas de todos los tamaños demandan cada día más libertad y flexibilidad en la elección de sus servicios de pagos. Desde UniversalPay trabajamos para dar respuesta a sus necesidades.
  • 5. ¿Este lanzamiento conlleva cambios en las prestaciones de la compañía? ¿Afectan a Popular Payments? Con el nuevo nombre de la marca tratamos de avanzar hacia el futuro y centrarnos aún más si cabe en la innovación. Trabajamos para optimizar los servicios y adaptarlos a las necesidades de cada cliente.
  • 6. ¿Vais a ofrecer nuevos servicios y prestaciones? Tratamos de beneficiar siempre a nuestros clientes y todos aquellos matices que podamos mejorar serán incorporados como nuevos servicios y prestaciones. La nueva marca integra transparencia, cercanía e innovación como claves para aportar una solución de pagos sencilla, flexible e integral a todo tipo de compañías.
  • 7. ¿Cuál es vuestro propósito con este lanzamiento? ¿Cuáles van a ser los objetivos en esta nueva etapa? Nuestro propósito es consolidar una estrategia global de pagos, nos convertimos en el primer adquiriente en permitir liquidar en cualquier banco. En esta nueva etapa vamos a implementar nuestra estrategia de pagos para que nuestros clientes cada vez tengan más opciones y beneficios a través de la innovación y el desarrollo.
  • 8. ¿Este lanzamiento de marca va a suponer cambios a nivel logístico? Mantenemos un equipo especializado en la gestión de clientes de Popular Payments, así como el resto de áreas que operan de manera transversal a todos los productos y servicios de la compañía.
  • 9. Uno de los pilares fundamentales de Popular Payments ha sido la innovación en pasarelas de pago online como Snap* ¿Con UniversalPay continuará esta tendencia? UniversalPay seguirá con esta tendencia. Prestamos servicio a empresas de todo tipo de tamaño y necesidades. Snap* va a continuar siendo nuestra plataforma de pagos omnicanal para empresas, proveedores de servicios e integradores de pago. Además, vamos a potenciar la comunidad de desarrolladores para que éstos puedan crear aplicaciones innovadoras y el futuro de los pagos electrónicos.
  • 10. Os presentáis como el primer adquirente en liquidar en cualquier banco. ¿Qué beneficios os aporta? Con UniversalPay, el comercio tiene la libertad de poder elegir en qué entidad bancaria quiere liquidar los pagos, sin tener que cambiar de número de comercio. Además, el cliente podrá contratar sin la necesidad de acudir a una sucursal bancaria si así lo desea.
  • 11. Lanzáis UniversalPay como una solución sencilla, flexible y global, pero también apeláis a la cercanía como otro de los pilares clave de este nuevo proyecto. ¿A qué os referís? Esos valores son nuestra razón de ser. En cuanto a la cercanía, para nosotros supone un pilar básico. Tenemos atención al cliente especialista y dedicada a los medios de pago, y tratamos de ofrecer la mejor de las soluciones a las dudas que puedan surgir a nuestros clientes y a todos los interesados. Nuestros clientes son comercios y empresas que tienen detrás a personas, por eso queremos estar a su disposición a través de todos los canales posibles, ya sea por vía física, telefónica y, por supuesto, digital.
  • 12. En ocasiones, cambios como los que habéis presentado hoy van unidos a cambios internos de la empresa. ¿Se van a mantener en este caso los cargos directivos? ¿Habrá cambios en la organización? En este sentido mantendremos nuestra estructura de dirección y de plantilla; esta última, con perspectivas a seguir creciendo.

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