Halloween: un negocio de miedo. ¿Estás preparado?

escaparate de halloween

Si tienes una tienda de comercio electrónico, se avecinan fechas señaladas en el calendario que son claves para impulsar las ventas y sacar ideas para el negocio. Dentro de unos días se celebra Halloween y, si bien hasta hace unos años no era una fiesta muy popular en España, hoy en día no hay niño, joven o adolescente que se resista a pasar una jornada de miedo.

¿Truco o trato? ya es la pregunta más repetida el día 31 de octubre en nuestro país y, a nivel mundial, Halloween es ya la tercera fiesta más lucrativa del mundo en lo que a ventas online se refiere. Solo en España el 63%(1) de las compras relacionadas con esta celebración utilizan Internet, ya sea en la fase de búsqueda previa a la compra, en la fase de compra o en ambas.

Por este motivo, desde UniversalPay queremos insistir en la necesidad de adaptar los negocios para sacar el máximo partido a su plataforma online en unos días donde se prevé mucho tráfico en la web y transformar en ventas la mayoría de las visitas a la tienda. De hecho, en el 22%(1) de los casos la búsqueda de información en un comercio electrónico determinado culminará en conversión para la tienda online en cuestión.

Consejos para captar la atención del público y potencial cliente:

  • incluye promociones, dándole un aire festivo relacionado con Halloween
  • incrementa la actividad en redes sociales durante las fechas previas, aumentando la audiencia de la campaña promocional
  • adapta la apariencia web inspirándola en Halloween, de forma que convierta en compra ese interés en determinados productos o servicios.
  • y optimiza las páginas de pago, para aumentar el ratio de conversión: esta tiene que ser sencilla, conveniente y persuasiva a la hora de animar al cliente a finalizar su compra, proporcionándole toda la información que necesite tener en ese momento del pago, aportando seguridad y transparencia.

Como ves, al inversión que necesitarás será mínima, y los beneficios que te pueden ocasionar son múltiples. Ideas para el negocio frescas, originales y enfocadas en nuestro público objetivo siempre serán bienvenidas. Dale una temática concreta a tus publicaciones habituales, modifica un poco el diseño para conseguir la suficiente repercusión y no te olvides de optimizar tu pasarela de pagos para que conjugue rapidez en el momento de la venta y un nivel de seguridad que aporte al cliente la confianza para afrontar la compra, y hacer que la respuesta a la pregunta ¿truco o trato? sea siempre la misma cada 31 de octubre: un negocio de miedo.

(1) Según un estudio de Disfrazmanía

¿Te ha gustado esta entrada? ¡No dudes en compartirlo!



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies