Historias de éxito con UniversalPay: Servicio de digitalización de los abonos del Real Betis Balompié

Historia de éxito: Caso Real Betis Balompié

En una realidad donde cada vez se hace más notable la necesidad de cuidar a los clientes y ofrecerles las mayores facilidades para realizar gestiones, la digitalización está jugando un papel fundamental. En esta premisa se basa el sistema implementado por el Real Betis Balompié, y es que gracias a la solución llevada a cabo por UniversalPay y Kíneox todos los socios del club han podido renovar sus abonos sin moverse de casa, de una forma sencilla y garantizando su seguridad. Un partido donde también ganan los socios del club bético.

¿Cómo funciona este sistema?

Para dar solución a las colas que se formarían en las taquillas del Benito Villamarín y evitar que los aficionados tuviesen que desplazarse durante esta situación de emergencia sanitaria, el club contó con la amplia experiencia de UniversalPay, compañía de pagos físicos y digitales, y Kineox, fintech que optimiza los procesos de pago y cobro, para desarrollar conjuntamente esta plataforma online para la campaña de renovación de los abonos para la temporada 2020/21. Una solución 100% digital y 100% pensada para los seguidores del club.

Y es que en el Real Betis Balompié tenían una idea muy clara y estratégica de lo que querían hacer. UniversalPay y Kíneox supieron entender las necesidades del Club y se desarrolló un software específico para esta acción. Para aquellos socios que optaron previamente por este cómodo sistema, recibieron un SMS en sus teléfonos móviles con enlace directo a la plataforma y una ID personal donde podían realizar el pago con tarjeta de crédito en 1 solo clic, mejorando así notablemente la experiencia. Además, también se permitió el pago del abono mediante centralita cumpliendo con la normativa PCI y permitiendo a los usuarios la posibilidad de renovar también por teléfono.

Mayor tranquilidad para el club y para el aficionado

Más allá de la propia seguridad que se le ofrece al usuario, de la que ya hemos hablado anteriormente, encontramos un nivel adicional de protección a sus datos personales. El sistema de tokenización en los pagos implementado en la plataforma desarrollada específicamente para el club, permite que datos como el número de la tarjeta de crédito o débito utilizada para la transacción fuese sustituida por una serie de números generados aleatoriamente, conocidos como tokens, sin mostrar los datos reales. 

Así, no sólo se está protegiendo al propio usuario, sino que también se está cumpliendo con la normativa PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard) que obliga a la protección de datos de tarjetas de pago a la vez que mejora la conversión de los pagos y la gestión interna de las transacciones del club.

En este caso, la digitalización permitió al club hispalense ofrecer una solución ad hoc a sus seguidores para que sigan disfrutando de cada partido de forma segura. ¿Tú también tienes una idea muy concreta para la que no encuentres solución?, ¡nosotros te ayudamos! Ponte en contacto a través del formulario o el teléfono de contacto que ponemos a tu disposición.

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