5 ideas para incrementar las ventas de tu eCommerce

Para poder vender no basta con tener un buen producto o servicio, también es imprescindible saber llegar al cliente potencial, especialmente si te dedicas al comercio online. Si todavía no tienes tu propio eCommerce y te has decidido a montar uno, quizás te puedan interesar los pasos que te recomendamos en nuestro post sobre cómo vender por Internet.  Lo importante es que debes tener en cuenta que tendrás que salir a buscar clientes, ya que, al contrario de lo que ocurre con el comercio tradicional, los consumidores no verán tu escaparate simplemente paseando. No te preocupes, a pesar de la alta competencia también hay métodos efectivos para atraer clientes e incrementar las ventas a través de la red. Estas son las cinco ideas o consejos básicos que debes seguir:

1. Tener una buena página de ventas. Vender por Internet no es fácil, por ello debes cuidar a los clientes tanto o incluso más que en tu tienda física, sobre todo porque en la red los consumidores son más impacientes y exigentes. Esto implica tener la mejor página de ventas que puedas lograr:

  • Catálogo completo y de fácil consulta. Asegúrate de que los usuarios encuentran toda la información que necesitan: descripción del producto, características, unidades disponibles, tamaños, colores, etc.
  • Opiniones y valoraciones de terceros. Que permitas a tus clientes opinar en tu propia web sobre los productos o servicios que ofreces denota transparencia y seguridad en lo que vendes. No olvides que esta sección necesita de supervisión constante para moderar los comentarios y dar respuesta en todos aquellos que así lo requieran.
  • Atención personalizada. En Internet hay que cuidar a los clientes como si estuvieran en nuestro negocio físico. Habilita vías de contacto para solucionar con la mayor celeridad posible todo tipo de consultas o quejas sobre tus productos.

2. Tener un blog. Implica un esfuerzo adicional y puede darte pereza ponerlo en marcha, pero un blog con contenidos de calidad y con periodicidad regular es una garantía de llevar tráfico a tu web y poder aumentar las ventas por internet. Debes ofrecer información sobre tus productos o el sector en el que te mueves, con consejos y cuestiones prácticas que puedan resolver dudas de los internautas que, tras leerte, pueden acabar en tu eCommerce. Si crees que no tendrás tiempo para ocuparte de él, tienes la opción de contratar a un periodista freelance o una agencia especializada, pero, sin duda, nadie mejor que tú para escribir sobre tus productos y tu sector. La experiencia real de quien escribe es una garantía de calidad en los textos.

3.Desarrollar una estrategia de posicionamiento SEO. Sin duda alguna, una de las inversiones a las que puedes sacar más rentabilidad. Trabajar tu web para que pueda posicionar en los buscadores de forma orgánica, es decir, sin pagar, es imprescindible. Ten en cuenta el SEO en toda tu web, pero especialmente en el blog. O eres un autodidacta nato con mucho tiempo para navegar por Internet y formarte en SEO o será mejor que dejes esta tarea en manos expertas. Sin duda, el SEO es una inversión económica que puede resultar muy provechosa para incrementar las ventas en tu eCommerce.

4.Invertir en publicidad. Internet te permite llegar a cualquier lugar del mundo… a ti y a todos los negocios. Cuando la competencia aumenta se hace necesario invertir en publicidad para llevar tráfico a tu web, dar visibilidad a tu marca, llegar a nuevos mercados e incluso fidelizar a tus clientes actuales. Aprovecha las posibilidades que el mundo digital pone a tu alcance para probar en todo tipo de anuncios: Google Adwords, publicidad en redes sociales (Facebook Ads, Twitter Ads…), email, pop up en tu propia web, acuerdos con blogueros para publicar posts patrocinados, pre-roll en vídeos, etc.

5.Garantizar una buena experiencia de cliente. Para que alguien que ya ha comprado a través de tu eCommerce vuelva y te recomiende a otros consumidores, es imprescindible garantizar una buena experiencia de cliente. Tal como te contamos en nuestro blog, trabajar la experiencia del cliente en tu negocio puede ayudarte a vender más. Sin embargo, hay muchos factores que influyen en mejorar esta experiencia,, y uno de los fundamentales es que tengas un control exhaustivo de tu sistema logístico.No puedes olvidarte de tu producto una vez lo has vendido. Es importante que cuentes con un buen sistema de logística que te garantice que las ventas llegan al consumidor final en las condiciones y tiempos que les has prometido. No olvides controlar cómo se produce este proceso para poder modificar cualquier fallo en el envío y solucionarlo lo antes posible para garantizar a tus clientes una buena experiencia de compra de principio a fin.

Como ves, hay muchas cosas a tener en cuenta a la hora de crear tu propio eCommerce y requiere de una inversión en tiempo, dedicación y dinero, pero si lo haces bien, verás crecer tus ingresos de forma exponencial.

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