Inicia la campaña navideña en tu negocio con el Día del Soltero

Cada vez más países se suman a esta celebración, ya considerada el inicio de las compras navideñas y que tiene lugar cada 11 de noviembre en China. Aunque en España la fecha todavía no ha conseguido tanto seguimiento como los populares Black Friday o Cybermonday, lo cierto es que cada vez más marcas se animan a promocionar suculentas ofertas en este día para aprovechar el tirón chino y lograr así un repunte de ventas antes de las fiestas navideñas.

¿Qué es el Día del Soltero y por qué se celebra el 11 de noviembre?

Su popularidad y seguimiento se ha disparado en los últimos años, pero el origen del Día del Soltero se encuentra en la década de los noventa. La idea surgió de un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad de Nanjing que buscaban una fecha donde, al contrario de lo que ocurre en San Valentín, los solteros fueran los protagonistas. El día elegido, 11 de noviembre, está directamente ligado a la soltería ya que, si tenemos en cuenta que el número uno representa a una persona sin pareja, podemos decir que la fecha 11/11 está plagada de gente soltera. Durante los primeros años, el evento se celebraba solo entre estudiantes universitarios que organizaban todo tipo de actividades para potenciar las relaciones sociales. Sin embargo, la fiesta cambió pronto de rumbo.

Alibabá cambia el rumbo de la festividad

¿Qué hace la gente soltera o con pocas cargas familiares? Pues concederse algún capricho o antojo. Y si hay una tienda online experta en “caprichos” esa es AliExpress. El grupo Alibabá (propietario de los portales de venta AliExpress, Tmall y Taobao) supo ver el filón que suponía este evento y no solo se sumó a él ofreciendo grandes descuentos, sino que directamente registró la marca en el año 2009. Con Alibabá al mando del timón, el evento se olvidó pronto de los solteros para convertirse en un auténtico festival de las compras.

En España ya muchas marcas han seguido el ejemplo de Aliexpress, y tú, ¿has pensado en aprovechar en tu negocio el tirón de la soltería asiática?

 ¿Es rentable el Día del Soltero para un negocio?

Las cifras de las ventas en el Día del Soltero baten récords en cada edición. En 2017, Alibabá logró un 42% más de ventas que el año anterior, lo que se traduce en cerca de 22.000 millones de euros. De hecho, solo durante la primera hora los consumidores realizaron compras por valor de más de 7.000 millones de euros. En esta última edición, 140.000 marcas de todo el mundo pusieron en circulación sus ofertas.

Esta jornada de ventas no solo afecta a las marcas y portales de Internet sino también a las compañías de transporte que deben reforzar sus equipos para llevar hasta los hogares toda la mercancía comprada online. En España, por ejemplo, para la edición de este 2018, las empresas de logística ya están preparados para uno de los días del año en los que gestiona un mayor volumen de envíos. Y no es de extrañar, ya que, el año pasado, nuestro país se situó como el tercer país del mundo que más paquetes recibió procedentes de China en el Día del Soltero.

La importancia del proceso de compra

Que los productos sean entregados a tiempo es uno de los factores que más influyen para que la compra se considere satisfactoria en una fecha tan señalada, pero no el único. Por ello, además de reforzarse el sistema de envíos, se multiplican las ofertas, se incrementa el personal de atención al cliente y, por supuesto, se cuidan al máximo los procesos de pago online. De los más de 800 millones de pedidos realizados en 2017, cerca del 90% de ellos se realizaron a través de teléfonos móviles, ya que los usuarios buscan cada vez más facilidad e inmediatez en sus procesos de compra.  Si, además, tenemos en cuenta que en el evento participan marcas de todo el mundo, lo que supone transacciones comerciales con más de 200 países, garantizar que el pago se realice de forma segura y sencilla es imprescindible. Si quieres garantizar los pagos digitales en tu negocio en el Día del Soltero o en cualquier otro día del año, consulta las soluciones que UniversalPay pone a tu disposición.

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