Innovación en métodos de pago que revolucionará la hostelería

La apuesta por la tecnología nos ha permitido avanzar hacia nuevos métodos de pago, sumando personalización y comodidad a la experiencia del cliente dentro del sector. Además, muchas de estas innovaciones permiten también mejorar la eficiencia y la calidad del servicio. A pesar de esto, todavía existe un gran desconocimiento en cuanto a las opciones disponibles en el mercado. Desde UniversalPay, os enumeramos las principales soluciones que están revolucionando y revolucionarán la hostelería en los próximos años.

Nuevos sistemas de pago y sus beneficios

El uso del efectivo se está reduciendo a pasos agigantados, frente al crecimiento de las demandas de los clientes, que buscan una experiencia personalizada y única. Por otro lado, el sector de la hostelería se enfrenta a otros retos como el aumento de los precios o la falta de personal para sus negocios. Las siguientes soluciones de pago pueden ayudar a solventar esta situación:

Cobro en Mesa Integrado (CMI)

El sistema CMI permite que el cobro generado en el TPV/POS sea capturado desde el dispositivo de pago. De esta forma, el camarero tiene el control de la cuenta de cada mesa, sin necesidad de desplazamiento, ahorrando tiempo al personal del restaurante y a los clientes.

Por otro lado, este sistema incluye otros servicios que ayudan a mejorar la experiencia del cliente, como el pago fraccionado, que hace posible cobrar a cada uno de los comensales el importe de lo que han consumido de forma independiente, elegir el método de pago e incluir propinas. También está incluido el sistema DCC, que permite al cliente extranjero pagar en su divisa de origen, sabiendo en todo momento el importe exacto que se le va a cobrar.

Esta automatización del cobro evita que el personal del restaurante introduzca manualmente el importe en el terminal, con lo que no solo elimina cualquier tipo de error humano, sino que facilita la posterior gestión de la facturación del día gracias a que el cierre de caja se realiza de forma automática.

Scan & Pay: pago en mesa desde el Smartphone

Se trata de una tecnología asociada a la solución Ágora Smart Menú que permite, gracias al escaneo de un código QR, que el cliente pueda consultar la carta y pedir sus platos favoritos desde su teléfono móvil.

Además, gracias al sistema Scan&Pay, el comensal puede revisar su cuenta en cualquier momento escaneando de nuevo el QR y, a través de una sencilla pasarela, pagar con su teléfono y añadir una propina si lo desea. También, puede descargar una copia digital de su factura. Se trata de una alternativa de pago rápida y segura que permite reducir los tiempos de gestión del cobro en bares y restaurantes, fácil de implementar y sin tener que cambiar de banco.

Tótems de autoservicio en establecimientos.

Permiten agilizar los pedidos y realizar pagos directamente en la pantalla. Es posible que los hayas visto en alguna de las principales cadenas de comida rápida de nuestro país. El mecanismo es sencillo: accedes a la carta digital desde la propia pantalla del tótem, seleccionas tu pedido y pagas directamente en la máquina con tu teléfono móvil o con tarjeta. A posteriori solo hay que recoger el pedido en la barra. Esto permite ahorrar colas, mejorando la experiencia del cliente y facilitando el día a día a los empleados. Puedes ver un ejemplo en el restaurante Fasfú de Luisito Comunica en Madrid.

Como hemos visto, desde la pandemia el pago sin contacto se ha extendido en el sector convirtiéndose en una herramienta clave para economizar costes y tiempo. Gracias a este ahorro que comentamos, los negocios de restauración pueden ofrecer una atención más personalizada a sus clientes.

Agilizar los pedidos y el proceso de pago será clave para tu negocio. Si quieres obtener más información sobre estas u otras tecnologías, puedes ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

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