La clave para que tu negocio triunfe este Día del Padre

Día del Padre

Para vender un producto o servicio hacen falta dos cosas: la primera es que sea bueno; la segunda, que haya un público que lo necesite. Para que vendas el máximo este Día del Padre vamos a ayudarte con la segunda de estas cosas porque damos por sentado que la primera, la tienes más que conseguida. ¿Cómo lo vamos a hacer? Dándote la clave de qué es lo que necesitan los consumidores en estos días: originalidad y rapidez.

El origen del Día del Padre

Si algo caracteriza al Día del Padre es su carácter tradicional pero también comercial. Esta fecha se celebra desde hace ya 71 años en nuestro país y su origen es probablemente uno de los más curiosos para este tipo de efemérides. Los propietarios de dos cadenas de grandes almacenes fueron los encargados de promocionar y extender la celebración de este día a finales de los años cincuenta, pero la idea original la tuvo una maestra de escuela madrileña. Manuela Vicente, bajo el seudónimo de Nely, propuso a través de un artículo en “El magisterio español” que, igual que se celebraba el Día de la Madre (por aquel entonces, el 8 de diciembre) hubiera también un día especial para los padres y pensó en hacerlo el día de San José, 19 de marzo. La idea era tan buena que los grandes almacenes la compraron y desde entonces no hay hijo que se libre de conmemorar la fecha. Tú también puedes seguir la estela de estos visionarios de los negocios y aprovechar el tirón del Día del Padre este año.

Regalos originales para el 19 de marzo

El carácter tradicional de esta celebración no reside sólo en sus más de 70 años de historia sino también en los regalos elegidos para celebrarlo. Como norma general, los hijos pasan de los regalos manuales en la infancia, donde todo vale, a las típicas corbatas, jerseys, libros top ventas o, los más generosos, relojes o gemelos. Por ello, la primera necesidad del público en estos días es la originalidad.

Como ocurre en otras fechas como San Valentín, los comerciantes deben poner su originalidad al servicio del consumidor. Cualquier producto o servicio es susceptible de convertirse en regalo para el 19 de marzo porque hay padres con gustos de lo más variados y nadie marca las reglas sobre cómo debemos demostrarles nuestro amor. Está en nuestro tejado dar una vuelta a nuestro producto o servicio para que los hijos ávidos de ideas vean en él el regalo perfecto para su padre. No hace falta que nos busquen, sino que nos encuentren.

Por ello, en estos días debes hacer tus ofertas visibles utilizando todos los medios a tu alcance, especialmente en materia de redes sociales, donde están los hijos con más ganas de innovar en los regalos. Puedes hacer pequeñas campañas de publicidad probando, por ejemplo, las opciones de geolocalización, es decir, aquellas que muestran tus anuncios únicamente a las personas que están cerca de tu negocio.

Compras en el último momento

Además de las ideas originales, los consumidores necesitan tiempo. El ritmo de vida actual hace que muchas veces las 24 horas del día sean insuficientes para todo lo que queremos hacer. Al contrario de lo que ocurre con la campaña Navideña, donde solemos ser más previsores con las compras, con una fecha como el Día del Padre es habitual que las compras se dejen para el último momento, de ahí que debamos estar preparados para dar el servicio lo más rápido posible… puede que haya quien, directamente, visite tu negocio camino a casa de sus padres, pastel en mano. Como siempre recordamos en estos casos, es importante ponerle las cosas fáciles a los clientes; métodos de pago rápidos, con métodos contactless, sin colas y sin esperas.

Lo mismo ocurre en el comercio online. Asegúrate de tener plataformas de pago que aporten seguridad al cliente, le permitan el pago con todo tipo de tarjetas y también desde el extranjero (¡también en la distancia se acuerdan los hijos de sus padres!). Una interfaz personalizada, adaptada a tu modelo de negocio, ayudará sin duda a finalizar las conversiones en tu web. Recuerda que puedes consultar las soluciones de pago de UniversalPay para cualquier cambio o mejora que quieras hacer en tu ecommerce

Este año, el Día del Padre cae en martes, por lo que habrá familias que lo celebren en fin de semana anterior y otras se lo llevaran al siguiente, es decir, a los días 23 y 24 de marzo. Tenlo en cuenta a la hora de mantener tus ofertas y promociones.

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