La clave para que tu negocio triunfe este Día del Padre

Día del Padre

Para vender un producto o servicio hacen falta dos cosas: la primera es que sea bueno; la segunda, que haya un público que lo necesite. Para que vendas el máximo este Día del Padre vamos a ayudarte con la segunda de estas cosas porque damos por sentado que la primera, la tienes más que conseguida. ¿Cómo lo vamos a hacer? Dándote la clave de qué es lo que necesitan los consumidores en estos días: originalidad y rapidez.

El origen del Día del Padre

Si algo caracteriza al Día del Padre es su carácter tradicional pero también comercial. Esta fecha se celebra desde hace ya 71 años en nuestro país y su origen es probablemente uno de los más curiosos para este tipo de efemérides. Los propietarios de dos cadenas de grandes almacenes fueron los encargados de promocionar y extender la celebración de este día a finales de los años cincuenta, pero la idea original la tuvo una maestra de escuela madrileña. Manuela Vicente, bajo el seudónimo de Nely, propuso a través de un artículo en “El magisterio español” que, igual que se celebraba el Día de la Madre (por aquel entonces, el 8 de diciembre) hubiera también un día especial para los padres y pensó en hacerlo el día de San José, 19 de marzo. La idea era tan buena que los grandes almacenes la compraron y desde entonces no hay hijo que se libre de conmemorar la fecha. Tú también puedes seguir la estela de estos visionarios de los negocios y aprovechar el tirón del Día del Padre este año.

Regalos originales para el 19 de marzo

El carácter tradicional de esta celebración no reside sólo en sus más de 70 años de historia sino también en los regalos elegidos para celebrarlo. Como norma general, los hijos pasan de los regalos manuales en la infancia, donde todo vale, a las típicas corbatas, jerseys, libros top ventas o, los más generosos, relojes o gemelos. Por ello, la primera necesidad del público en estos días es la originalidad.

Como ocurre en otras fechas como San Valentín, los comerciantes deben poner su originalidad al servicio del consumidor. Cualquier producto o servicio es susceptible de convertirse en regalo para el 19 de marzo porque hay padres con gustos de lo más variados y nadie marca las reglas sobre cómo debemos demostrarles nuestro amor. Está en nuestro tejado dar una vuelta a nuestro producto o servicio para que los hijos ávidos de ideas vean en él el regalo perfecto para su padre. No hace falta que nos busquen, sino que nos encuentren.

Por ello, en estos días debes hacer tus ofertas visibles utilizando todos los medios a tu alcance, especialmente en materia de redes sociales, donde están los hijos con más ganas de innovar en los regalos. Puedes hacer pequeñas campañas de publicidad probando, por ejemplo, las opciones de geolocalización, es decir, aquellas que muestran tus anuncios únicamente a las personas que están cerca de tu negocio.

Compras en el último momento

Además de las ideas originales, los consumidores necesitan tiempo. El ritmo de vida actual hace que muchas veces las 24 horas del día sean insuficientes para todo lo que queremos hacer. Al contrario de lo que ocurre con la campaña Navideña, donde solemos ser más previsores con las compras, con una fecha como el Día del Padre es habitual que las compras se dejen para el último momento, de ahí que debamos estar preparados para dar el servicio lo más rápido posible… puede que haya quien, directamente, visite tu negocio camino a casa de sus padres, pastel en mano. Como siempre recordamos en estos casos, es importante ponerle las cosas fáciles a los clientes; métodos de pago rápidos, con métodos contactless, sin colas y sin esperas.

Lo mismo ocurre en el comercio online. Asegúrate de tener plataformas de pago que aporten seguridad al cliente, le permitan el pago con todo tipo de tarjetas y también desde el extranjero (¡también en la distancia se acuerdan los hijos de sus padres!). Una interfaz personalizada, adaptada a tu modelo de negocio, ayudará sin duda a finalizar las conversiones en tu web. Recuerda que puedes consultar las soluciones de pago de UniversalPay para cualquier cambio o mejora que quieras hacer en tu ecommerce

Este año, el Día del Padre cae en martes, por lo que habrá familias que lo celebren en fin de semana anterior y otras se lo llevaran al siguiente, es decir, a los días 23 y 24 de marzo. Tenlo en cuenta a la hora de mantener tus ofertas y promociones.

¿Te ha gustado esta entrada? ¡No dudes en compartirlo!



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

¿No encuentras lo que estás buscando?

¿No encuentras lo que estás buscando?

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 5 de la vigente Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos (LOPD), Universalpay entidad de pago, S.L.U. –como entidad receptora de los datos- informa que, tal y como se desprende de la naturaleza de los datos personales solicitados en los diferentes impresos y/o documentos electrónicos de esta Entidad y de las circunstancias en que se recaban los mismos, los datos solicitados, los obtenidos durante el estudio de la solicitud, precontrato o contrato, los derivados, en su caso, del uso del producto o servicio contratado y aquellos otros conexos que pudieran ser obtenidos en registros públicos u otras fuentes legalmente admitidas, se incorporarán y tratarán en un fichero de datos de carácter personal para uso interno y prestación de servicios financieros, consistentes en el ofrecimiento, por cualquier medio incluidos los electrónicos, de productos bancarios, seguros, productos de inversión y de previsión y todos aquellos complementarios de éstos, siendo únicamente necesario facilitar los citados datos en la medida en la que se desee formalizar el correspondiente contrato, precontrato o solicitud. Con el consentimiento del titular, los datos así recogidos se tratarán para la elaboración de perfiles, mediante técnicas de segmentación o CRM, a fin de hacerle llegar las ofertas más adecuadas, así como su tratamiento y cesión para el intercambio de información con entidades prestadoras de servicios de solvencia patrimonial, crédito y prevención del fraude, para el análisis del riesgo y para el cotejo o contraste de sus datos a fin de comprobar la exactitud y veracidad de los mismos, y aquellas cesiones que pudieran producirse a favor de un tercero que adquiriese los derechos y obligaciones derivados del contrato que tenga formalizado o formalice. El responsable del fichero y del tratamiento es la entidad receptora de los datos ante la cual las personas legitimadas para ello pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición reconocidos en la indicada Ley Orgánica y su normativa de desarrollo, mediante escrito dirigido a su dirección, a tales efectos, en la calle Condesa de Venadito 1 de Madrid (28027). Con el consentimiento del interesado, los datos así recogidos serán objeto de comunicación o cesión entre la entidad receptora y Universalpay Entidad de Pago, S.L.U. y auxiliares de éstas para los fines y actividades antes indicados. Dicho consentimiento subsistirá incluso concluida la relación contractual o finalizada la prestación del servicio y en los supuestos en que, solicitado el contrato o servicio, éste no llegase a ser formalizado o prestado. En todo caso, transcurridos dos años desde la finalización de la relación contractual o de la prestación del servicio o desde su solicitud, si aquellos no hubieran llegado a ser formalizados o prestados, quedarán excluidos aquellos tratamientos consistentes en el ofrecimiento de productos financieros, así como en la elaboración de perfiles. Las entidades de crédito y demás proveedores de servicios de pago, así como los sistemas de pago y prestadores de servicios tecnológicos relacionados a los que se transmitan los datos para llevar a cabo la transacción pueden estar obligados por la legislación del Estado donde operen, o por Acuerdos concluidos por éste, a facilitar información sobre la transacción a las autoridades y organismos oficiales de otros países, situados tanto dentro como fuera de la Unión Europea, en el marco de la lucha contra la financiación del terrorismo y formas graves de delincuencia organizada y la prevención del blanqueo de capitales.

GOOGLE ANALYTICS

Esta página web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. (“Google”). Google Analytics utiliza “cookies”, que son archivos de texto ubicados en su ordenador, para ayudar al website a analizar cómo los usuarios utilizan el sitio. La información que genera la cookie acerca de su uso del website (incluyendo su dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos. En caso de activación del anonimato IP, Google truncará / anonimizará el último octeto de la dirección IP para los Estados miembros de la Unión Europea, así como para otras partes en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. Sólo en casos excepcionales, la dirección IP completa se envía y se acorta a los servidores de Google en los EE.UU. En nombre del proveedor del sitio web, Google usará esta información con el propósito de evaluar su uso, recopilando informes de la actividad del website y prestando otros servicios relacionados con la actividad del website y el uso de Internet con el proveedor de sitio web. Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga Google. Usted puede rechazar el uso de cookies, mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador. Sin embargo, tenga en cuenta que si usted hace esto, es posible que no pueda usar la plena funcionabilidad de este website. Además usted puede prevenir la colección de Google y el uso de datos (cookies y dirección IP) descargando e instalando disponible el plug-in del navegador bajo https://tools.google.com/dlpage/gaoptout.

Usted puede rechazar el uso de Google Analytics, haga clic en el siguiente enlace, una cookie de exclusión voluntaria se establecerá en su equipo, lo que impide la futura recogida de datos cuando visite este sitio web: DESACTIVAR GOOGLE

ANALYTICS

Más información acerca de los términos y condiciones de uso y privacidad de los datos se puede encontrar en http://www.google.com/analytics/terms/es.html o al https://www.google.de/intl/es_ES/policies/. Tenga en cuenta que en este sitio web, el código de Google Analytics se complementa con “anonymizeIp” para garantizar una colección anónima de direcciones IP (llamado enmascaramiento-IP).