EVO ahora forma parte de Global Payments, lo que nos permitirá ofrecer software y servicios aún más innovadores a millones de comercios y empresas en todo el mundo.

La regularización «Fintech».

17 mayo 2018

Las empresas fintech son todas aquellas que se basan en la tecnología para ofrecer los productos y servicios financieros más innovadores. Han supuesto una revolución dentro del sector financiero y en abril de 2018 ya se habían creado 300 empresas fintech, un 53% más que en el primer trimestre de 2017, según el informe ‘Observatorio de innovación y tendencias Fintech 2018’, elaborado por Finnovating.

Permiten un mayor control a los usuarios, que ven cómo las fintech son capaces de agilizar y modernizar los procesos relacionados con sus finanzas. En este sentido, aquellas empresas fintech que han establecido colaboraciones con entidades bancarias han sido capaces de mejorar los servicios de los bancos y la forma de interactuar con los usuarios.

Se espera que las fintech se consoliden en el panorama financiero nacional en un periodo de tres a cinco años. Así lo revela un estudio publicado por Fintech Spain, del que se extrae que el 60% de los CEO de estas empresas considera que generar más reputación es el principal reto de las fintech. De la misma manera, creen que el establecimiento de acuerdos con la banca tradicional cuando se detecten valores añadidos para ambas partes, permitirá fortalecer el ecosistema. 

Para impulsar el sector fintech dentro del ámbito financiero, hace falta una legislación. El modelo a seguir y que más gusta en el sector es el establecido por Reino Unido, que permite la prueba de nuevos modelos de negocio en situaciones reales y controladas. Son plataformas creadas por organismos reguladores para establecer un espacio a las empresas y que puedan experimentar con diferentes modelos de negocio, conocidos como sandbox.

En España, el Ministerio de Economía y la CNMV están desarrollando un marco desregulado para propiciar que las empresas fintech puedan operar e innovar sin seguir la misma normativa a cumplir por las entidades bancarias. Basado en el modelo sandbox, quieren crear un organismo supervisado que garantice la protección de los consumidores otorgando la suficiente libertad a las marcas para emitir nuevos productos.

Te lo contamos en cifras…

  • Los CEO de las fintech españolas prevén generar hasta 4500 nuevos empleos en los próximos 12 meses, situándose como el segmento que más puestos de trabajo creará en el sector financiero nacional. Para los latinoamericanos, España es el cuarto país que más facilidades pone para crear una compañía fuera de Latinoamerica. El 75% de las 300 compañías españolas colaboran con, al menos, una empresa ya asentada. Son claves extraídas del ‘Observatorio de innovación y tendencias Fintech 2018’, realizado por Finnovating.
  • El valor acumulado de las operaciones gestionadas por las empresas fintech desde 2014 hasta el presente ascenderá hasta los 1700 millones de euros. Así lo especifica el informe Especial Fintech, elaborado por DBK.

 

¿Qué estás buscando?

Buscar