EVO ahora forma parte de Global Payments, lo que nos permitirá ofrecer software y servicios aún más innovadores a millones de comercios y empresas en todo el mundo.

La revolución en las finanzas personales ¿Cuál es el futuro?

26 febrero 2018

En Corea del Sur, el 80 por ciento de todas las transacciones se realizan electrónicamente a través de tarjetas y dispositivos móviles. En menos de tres años, el banco central de Corea tiene la intención de eliminar las monedas por completo. Ambiciones similares se mantienen más cerca de casa. En Suecia, algunos bancos ya no permiten retiros de efectivo, mientras que las empresas tienen el derecho legal de rechazar el pago en billetes y monedas.

El ser humano pasa largas horas en la oficina, muchos se llevan el trabajo a casa, esto hace que el ritmo de vida sea trepidante y que la falta de tiempo sea uno de los mayores problemas de la sociedad. Hacer malabares con los deberes domésticos, los compromisos profesionales, la vida familiar. Todo esto hace que pequeñas cosas como buscar un cajero automático, hurgar en nuestra cartera, o esperar una cola interminable en un establecimiento pongan la paciencia a prueba.

La tecnología en medios de pago aporta soluciones para simplificar la vida del usuario, simplemente acercando la tarjeta o el dispositivo móvil en un terminal, se reducen los tiempos de espera y las transacciones se realizan en cuestión de segundos.

A los consumidores no les gustan las empresas que se retrasan.

Los consumidores se han adaptado rápidamente a esta conveniencia y tienen poca tolerancia para las empresas que se quedan atrás, la tendencia de los consumidores es evitar intencionalmente una tienda sin tarjetas o sin pago mediante móvil.

Para las empresas y las instituciones financieras, manejar efectivo es costoso y un desafío logístico: Hay que contarlo, distribuirlo, transportarlo y almacenar de forma segura. El robo, el accidente e incluso el error humano agregan riesgo a esta forma de pago. Al eliminar el efectivo, los costos comerciales se reducen y las operaciones se mejoran.

Abordamos el fraude.

Los pagos electrónicos protegen al usuario, ya que las transacciones se efectúan bajo las reglas de seguridad de las marcas de tarjetas (como  Visa o Mastercard), siendo además más fácilmente rastreables, por lo que podrás conocer con precisión los movimientos de tu tarjeta o dispositivo móvil dando un orden a tus finanzas, transferencias y pagos.

El futuro de los pagos es digital, creando métodos cada vez más rápidos y seguros, los cuales hacen la vida más fácil y cómoda, pudiendo aprovechar el tiempo en las cosas que realmente importan.

¿Qué estás buscando?

Buscar