EVO ahora forma parte de Global Payments, lo que nos permitirá ofrecer software y servicios aún más innovadores a millones de comercios y empresas en todo el mundo.

Historias de éxito con UniversalPay: Lamucca y el sistema CMI

11 septiembre 2020

¿De qué depende que un cliente vuelva a nuestro negocio o nos recomiende a un conocido? Principalmente, de la experiencia de cliente. Tal como ya hemos explicado anteriormente en este blog, hay muchos elementos que entran en juego en esta experiencia y todos ellos tienen parte de responsabilidad en la satisfacción final del consumidor. Esto es algo que han tenido en cuenta los responsables del grupo de restauración Lamucca, en Madrid, al implantar en sus restaurantes el sistema CMI, Cobro en Mesa Integrado. Gracias a él, sus comensales consiguen mejorar la experiencia de pago, uno de los elementos más importantes para generar un recuerdo satisfactorio de su paso por el establecimiento. 

El Cobro en Mesa Integrado es una solución de UniversalPay, desarrollada por la pasarela de pagos ClearONE, que cuenta a su vez con el respaldo de Mastercard. Su objetivo es muy sencillo: facilitar el pago de los clientes en locales de restauración. Por extensión, el sistema reporta también beneficios para los empleados que agilizan y optimizan así procesos rutinarios como el cuadre de caja. 

¿Cómo funciona el Cobro en Mesa Integrado?

El sistema CMI permite que el cobro generado en el TPV/POS sea capturado desde el dispositivo de pago. De esta forma, el camarero tiene el control de los distintos tickets generados en el TPV/POS en el propio dispositivo de pago, sin necesidad de desplazamiento y ahorrando tiempo tanto para el personal del restaurante como para los comensales.

El sistema incluye otros servicios que ayudan a mejorar la experiencia del cliente, como el pago fraccionado, que hace posible cobrar a varios comensales al mismo tiempo y con el método de pago que deseen -tarjeta, cheque o efectivo-. De la misma forma, también está incluido el sistema DCC, que permite al cliente extranjero pagar en su divisa de origen, sabiendo en todo momento el importe exacto que se le va a cobrar.

Cero descuadres en caja

Más allá de las comodidades para los clientes, la automatización del cobro que supone el sistema CMI evita que el personal del restaurante introduzca manualmente el importe del ticket en el terminal, esto no solo elimina cualquier tipo de error humano en el cobro, sino que facilita la posterior gestión de las cuentas gracias a que el cuadre de caja se realiza de forma automática. Los descuadres pasan a la historia y los empleados se olvidan de alargar la jornada tratando de ajustar los números. 

De echo, los cobros realizados por este sistema generan además un ticket único con datos de la operación bancaria que quedan almacenados en una plataforma online donde los responsables del establecimiento pueden consultar informes de resultados. Una forma más de optimizar el tiempo que se dedica a la gestión de cuentas del local.                      

El grupo Lamucca, marca de restauración de referencia en Madrid dentro del segmento de comfort food, ha implantado el sistema de Cobro en Mesa Integrado en los ocho locales que actualmente tiene en funcionamiento en la capital. El CMI está integrado con Ágora, el software de hostelería que utiliza Lamucca, así como muchos otros grupos del sector.

Si estás interesado en conocer más detalles sobre cómo funciona este sistema o cómo implantarlo en tu negocio, recuerda que puedes solicitar el asesoramiento de UniveralPay sin ningún compromiso

¿Qué estás buscando?