Los E-Wallet y los beneficios para tu ecommerce

Los E-wallet y los beneficios para tu ecommerce

El aumento de los pagos electrónicos es ya una realidad y cada vez son más los usuarios que buscan distintas formas más cómodas y seguras para pagar y los negocios online tienen que adaptarse a ellas para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios.

Como se refleja en el Estudio El Futuro de los Medios de Pago 2021, seguida del pago con tarjeta, la billetera electrónica, o también conocida como monedero digital o e-wallet, es una de las preferidas y se ha convertido en una revolución de la que se benefician tanto los comercios electrónicos como los propios clientes a la hora de comprar en cualquier tienda online.

En el siguiente artículo vamos a analizar en qué consisten las e-wallets y qué ventajas tienen para tu negocio y conseguir así ponérselo aún más fácil a los clientes que deciden pagar con este método en tu ecommerce.

¿Qué es un e-wallet?

Su origen proviene del término anglosajón “wallet” que significa cartera y su funcionalidad es prácticamente la misma que una física, es decir, incluir en un mismo lugar todas las tarjetas de crédito y documentos personales como el DNI o la licencia de conducir para usarlos en caso de necesidad, pero en este caso, todo se realiza a través de una misma aplicación y de forma digital.

Este servicio se puede usar a través tanto de una aplicación móvil como parte de un servicio integrado en la aplicación de tu banca móvil. La oferta es muy variada, sin embargo, su funcionalidad es prácticamente la misma sea cual sea el servicio que utilicen los clientes.

La seguridad del e-wallet frente a otros métodos de pago

Una pregunta que nos puede surgir es si estas carteras son seguras, sin embargo, los diferentes protocolos de encriptación de la información que actualmente se implementa en estos servicios lo hacen uno de los sistemas más seguros convirtiéndola en una de sus mayores ventajas con respecto a otros métodos de pago.

¿Cómo afecta la seguridad a los negocios? Sabemos que un cliente feliz, es un negocio feliz. Gracias al mínimo esfuerzo para pagar a través del e-wallet y la seguridad en la transacción, aquellos ecommerce que ofrezcan la posibilidad de cobrar a través de este sistema estarán garantizando una compra fácil y segura.

Beneficios del e-wallet para los ecommerce

Un mercado tan extendido y competitivo como es el del comercio electrónico requiere que se apliquen todos los métodos de pagos posibles para que cada oportunidad de venta se lleve a cabo, y en este caso, veremos cómo las ventajas que ofrece este sistema lo hacen una opción a tener en cuenta:

Aumenta la tasa de conversión

La reducción de los pasos que tiene que realizar el cliente a la hora de pagar hace que disminuyan las interrupciones desde que hace clic en el botón de realizar pago hasta que se realiza la transacción, lo que se traducirá en un mayor número de ventas exitosas.

Reduce el abandono del carrito

Según un estudio realizado por Statista, portal dedicado a la realización de estudios de negocios, algunos de los motivos del abandono del carrito son por ejemplo, el alto coste de las tasas de envío o que el ecommerce obligue a crear una cuenta para realizar cualquier compra. Pero también se incluye que, a la hora de pagar, el cliente no encuentra el método de pago que más le interesa y tiene que recurrir a otros menos directos que el uso del e-wallet.

Por lo tanto, como contábamos anteriormente, ofrecer este sistema garantiza el aumento de la tasa de ventas realizadas y conseguirás que vuelvan a tener en cuenta tu negocio para futuras compras.

La tokenización como barrera de seguridad

Además de la importancia de que un portal de venta online ofrezca la máxima seguridad en cada transacción (enlace), el usuario también debe sentir que su información almacenada en su dispositivo esté a buen resguardo si elige pagar con un e-wallet.

Gracias a la tokenización, los datos personales de cada tarjeta bancaria que el usuario introduzca en su billetera digital se mantendrán encriptados. Esto, a diferencia de un proceso de compra donde el usuario tiene que introducir diversos datos personales, permite enviar un token al sitio web con los datos ya encriptados y evita que el negocio tenga que almacenar información sensible de los clientes.

Podemos afirmar que la rápida digitalización y adaptación de los negocios ha supuesto un antes y un después en la aceptación de los pagos y los clientes ya pueden encontrar el método de pago que más se adapten a sus necesidades.

Sin duda, el cobro a través de una billetera electrónica cada vez está más extendido y tu negocio tiene que estar preparado para afrontar los pagos online. En UniversalPay encontrarás la solución que mejor se adapta a las necesidades de tu negocio.

¿Te ha gustado esta entrada? ¡No dudes en compartirlo!