Los pagos invisibles: paga sin pasar por caja

En plena transformación digital del proceso de compra, los pagos invisibles comienzan a popularizarse entre la sociedad, que busca reducir al mínimo los pasos para hacerse con su compra. Forman parte de los cambios que está produciendo el comercio electrónico en los hábitos de consumo de los usuarios y van más allá del pago mediante smartwach o móvil, a los que ya estamos acostumbrados. Y es que los pagos sin contacto ya no son la última tendencia.

La revolución llega de la mano de los pagos invisibles que eliminan la necesidad de llevar efectivo o tarjetas y de pasar por caja, además de evitar largas esperas o dificultades con la emisión del ticket.

Así entendemos que, en Europa, los pagos realizados con efectivo han caído en los últimos cinco años desde el 40% del total hasta el 31%. Y en países como Reino Unido, Finlandia y Dinamarca las operaciones con dinero metálico suponen menos del 10% del volumen, según datos de VISA.

¿Cómo funcionan?

Para integrar los pagos invisibles en el comercio, es necesario que se digitalice creando una aplicación para que el cliente pueda acceder y comprar desde su teléfono móvil en cualquier momento y desde cualquier lugar, teniendo en cuenta los estándares de seguridad que garanticen la confidencialidad de los datos bancarios del consumidor.

Gracias a ello, podemos reservar un producto y recogerlo sin esperas puesto que el importe se cargará a la tarjeta vinculada a la aplicación. La automatización del pago mejora el proceso y, además, diferencia los comercios con respecto a la competencia.

Beneficios para el consumidor y los comercios

La simplificación del procedimiento redunda en una mejora de la experiencia de cliente. Con los pagos invisibles disminuye el tiempo de compra evitando que el consumidor tenga que pasar por caja, creando mayor comodidad.

A la vez, generan ventajas para el comercio que no debe cobrar de manera manual y puede dedicar ese tiempo a mejorar la atención a sus clientes, ofreciéndoles asesoramiento permanente y diferentes experiencias de compra.

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