Los turistas asiáticos dejarán en España más de 30 millones durante los festejos del Año Nuevo Chino

Según estimaciones de Popular Payments, más de medio millón de comercios españoles ya están preparados, a través de la adaptación de sus TPVs, para hacer frente a la demanda de los visitantes procedentes de Asia, que comienzan en febrero la temporada alta de viajes.

Madrid, 2 de febrero de 2015. El próximo 8 de febrero China celebra la llegada del Año del Mono con más de 3.000 millones de desplazamientos por todo el mundo que se prolongarán durante todo el mes de febrero. Según Popular Payments, compañía especializada en soluciones de pago, desde el 24 de enero hasta el próximo 3 de marzo, los viajeros chinos que visiten nuestro país se gastarán en los comercios españoles más de 30 millones de euros en transacciones con tarjeta.

Para hacer frente a esta demanda de los compradores asiáticos, más de medio millón de negocios españoles, entre los que se encuentra la red de clientes de Popular Payments, ya han adaptado sus TPVs a las tarjetas del emisor asiático UnionPay, líder mundial con más de 5.000 millones de tarjetas en circulación. En 2015, el 70% de las transacciones con tarjeta por turista oriental en España se realizaron a través de la marca, lo que supone un 61% más que el año anterior.

Según Popular Payments, a este espectacular incremento ha contribuido, no solo el aumento de viajeros chinos a nuestro país, que en 2015 superó los 350.000 turistas, sino el volumen del gasto medio por transacción: los compradores asiáticos han liderado la clasificación del consumo entre los turistas. Con un ticket medio de 1.600 euros en la red de comercios de Popular Payments, los visitantes del gigante oriental son los que más dinero por persona dejan en nuestro país, lo que representa un gasto tres veces mayor que el del turista europeo.

Según las creencias chinas, con la llegada del Año del Mono, la abundancia, la estabilidad y la energía positiva inundarán la vida de los nacionales del país asiático. Los ciudadanos chinos viajarán y comprarán más, sobre todo durante los meses de febrero, marzo y octubre, temporada alta en el país, y que coincide con sus fiestas más importantes.

Por este motivo, tal y como apunta Jaime Domingo, director general de Popular Payments, “es muy importante que los comercios españoles estén preparados para afrontar la afluencia de turistas asiáticos durante este mes y para los próximos años, ya no solo porque el número de visitantes no para de crecer, sino también por el alto poder adquisitivo de los mismos”.

Sobre Popular Payments
Popular Payments es un servicio de EVO Payments International y Banco Popular para ofrecer soluciones de pago a comercios, desde autónomos a grandes cadenas. En 2015 han dado servicio a más de 100.000 clientes para procesar cerca de 10 mil millones de €. Esta alianza fusiona la experiencia que atesora Banco Popular en el mercado nacional con la innovación y especialización de la industria de aceptación de pagos en todo el mundo que aporta EVO Payments International. Popular Payments (Universal Pay, S.L.U. Entidad de Pago) está regulada por el Banco de España y es miembro del esquema de pago nacional 4B y de los sistemas de pago internacionales: Visa, MasterCard y UnionPay.

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