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Métodos de pago en foodtruck: consejos para prepararte en los festivales de verano

31 julio 2017

Con la llegada del buen tiempo, la geografía española se convierte en sinónimo de festivales. Desde el Primavera Sound hasta el Dcode pasando por el FIB, el Sonorama o el Starlite, entre otros, son muchos los municipios que se preparan para multiplicar su población durante varios días.

Para hacer frente a este trasiego de visitantes, los negocios de la zona y, por supuesto, los puntos de venta de comida y bebida como los food trucks para eventos dentro de los recintos donde se celebra el festival, han de estar preparados para generar el mayor número de ventas de forma rápida y segura y garantizar así el tiempo de ocio al público de este tipo de eventos. Desde UniversalPay hemos encontrado los mejores métodos de pago como fórmula para que los días de festival sean más seguros y exitosos para el público y los comerciantes:

TPV: Es de vital importancia que los foodtrucks y los comercios de las ciudades anfitrionas cuenten con sistemas de pago que faciliten el momento más delicado de la compra: el pago. A través del TPV adecuado, las empresas pueden gestionar el proceso con garantía de éxito.

Contactless: A la hora de instalar un TPV en tienda es un requisito fundamental tener en cuenta la demanda del cliente y, por ende, seguir las tendencias del mercado. Para estar a la vanguardia de los métodos de pago, los negocios tienen que ser capaces de gestionar transacciones digitales y, en esta tesitura, hay que destacar los pagos sin contacto. Los pagos contactless incluyen tarjetas y teléfonos smartphones, pero también pulseras y otros wearables, que permiten reducir los tiempos de espera en los foodtrucks para eventos y las colas dentro del recinto.

Sistema DCC: Un alto porcentaje, en muchos caso más de la mitad del público asistente, procede de otros países. Por este motivo, se hace necesario que la entidad de pago haya implementado en sus TPVs el sistema DCC. Se trata de un método de pago para dotar a los datáfonos del servicio de conversión dinámica de divisa. De esta manera, los clientes extranjeros pueden realizar transacciones en su moneda de origen garantizando este proceso de pago sin gestiones adicionales, tanto para el comercio como para el consumidor.

La utilización de este tipo de tecnología en su conjunto trae consigo un incremento en la comodidad del público que, además de tener más tiempo para disfrutar de las actuaciones musicales, va a ganar en seguridad al poder prescindir de dinero en efectivo para sus transacciones durante los días de festival.

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