Negocios online rentables: ¿Cómo sacar partido a tu ecommerce?

Cuando alguien se plantea lanzar un canal de venta online lo primero que tiene que pensar es en un ecommerce rentable: cómo conseguir clientes, darles el servicio que esperan y fidelizarlos para generar una relación a largo plazo con ellos. Este proceso, en los últimos pasos, incluye un proceso muy importante: la experiencia de pago. Esto es fundamental con el fin maximizar los ratios de venta y conseguir un negocio online rentable:

1. Optimización de las páginas de pago.

Tienen que ser sencillas, convenientes y persuasivas para adecuarse a las necesidades del cliente. Debe adaptarse a la página web del comercio y facilitar al consumidor toda la información que necesite tener en el momento del pago, así como dar confianza y transparencia con el objetivo de animar al cliente a finalizar su compra.

2. Acepta múltiples métodos de pagos.

Es necesario ofrecer diferentes tipos de pago, ya sean digitales propiamente o tradicionales adaptados a la compra online a través de aplicaciones de un uso más sencillo para el usuario y más seguros para el comercio. Al fin y al cabo, conseguir un negocio online rentable también implica ofrecer cuantas más posibilidades de pago al usuario mejor, para que no se salga en el paso más importante del embudo de conversión. Es importante que se haga a través de interfaces nativas dedicadas a cada canal de venta y adaptadas por regiones, según la cultura financiera propia del lugar, con el fin de adecuarse a las preferencias del usuario. Esto tiene un impacto directo en los ratios de conversión por canal.

3. Herramientas de gestión y monitorización de los pagos.

La tecnología enfocada a la analítica de datos y sistemas de decisión en tiempo real permiten gestionar el riesgo de las transacciones individualizadas de forma inteligente, de manera que juegan un rol fundamental en la detección de falsos positivos y, por ende, en el aumento de las ventas.

4. Facilitar la recurrencia y el pago en un clic.

Los procesos de tokenización, que vinculan a la cuenta del usuario una identificación de pago con el que facilitar la repetición de compra de una forma segura, permiten aumentar los ratios de conversión de nuestro negocio online rentable, cumplir sin esfuerzo la normativa PCI DSS y al usuario pagar con más rapidez.

5. Omnicanalidad. 

Los diferentes canales de venta tienden a su conversión, y aumentan las posibilidades de venta cruzada. Conocer y fidelizar al cliente a través de diferentes canales, como las aplicaciones dedicadas y con el pago por móvil, que permite una transacción digital en un entorno físico, aportan conveniencia y autonomía al cliente.

Un negocio online rentable dependerá de afianzar estas bases que, sumado a nuestra idea diferenciadora de negocio y nuestra gestión, puedan dar al usuario una experiencia de navegación positiva que finalice en conversión. Si estás decidido a lanzarte al ecommerce, descubre nuestras soluciones de pago aquí.

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