¿Qué pagos son los más utilizados? Ten tu negocio listo para las novedades del mercado.

Tener el negocio preparado para admitir numerosos métodos de pago supone mejorar la experiencia de pago de los clientes. De esta forma, se consigue aumentar el número de compradores e incrementar las ventas, llegando a alcanzar el fin último del negocio: ser rentable.

Hasta ahora no se había prestado especial atención al sistema de pago, sin tener en cuenta que, para ofrecer al cliente una buena experiencia de compra, es necesario contar con un buen proceso de pago que facilite la compra repetitiva y la fidelización del cliente. Sin embargo, no solo se trata de dotar al comercio de los métodos de pago que son más rentables para el establecimiento, sino que hay que tener en cuenta cuáles son las preferencias de los usuarios. El proceso de pago es el momento en el que se registran más abandonos de la compra en plataformas online y hay que conseguir evitar que continúe siendo así.

Los pagos juegan un papel fundamental en el desarrollo y adaptación de los comercios a los nuevos hábitos de los compradores. Tener un único método de pago restringe el número de clientes a los que queremos llegar. Según el último estudio publicado por UniversalPay, ‘El futuro de la aceptación de pagos’, un 87,5% de los encuestados cree que la tecnología y la innovación mejora la experiencia del cliente y les ayuda a fidelizarlos para conseguir el desarrollo de su negocio. Sin embargo, la experiencia multicanal está más restringida en los comercios puesto que tan solo el 17,3% ofrece operativas de compra que combinen varios canales de venta.

En los establecimientos físicos, el efectivo comparte protagonismo con el pago con tarjeta, ya sea de débito o crédito, y cada vez es más utilizado por los compradores. Asimismo, la actualización y adaptación de los TPV permite que aumente el número de clientes que pagan mediante contactless con sus tarjetas acelerando el proceso de compra. Por su parte, el pago mediante tecnología NFC permite usar el smartphone para realizar la compra en los negocios. Cabe destacar que este sistema que hace posible el mobilecommerce no es el mismo por el que se realiza el pago desde el teléfono móvil utilizado como soporte, pues en esta operación el pago online está asociado a una tarjeta. Por otro lado, plataformas de pago como PayPal permiten el pago digital, al igual Google Wallet, AndroidPay, ApplePay o SamsumgPay, así como las pasarelas de pago como Snap*. Esta solución, desarrollada por UniversalPay, permite el pago a través de todos los canales digitales de forma homogénea y con una única integración. Por último, hay que señalar que recientemente ha irrumpido en escena el bitcoin que, si bien no está consolidado como método de pago en nuestro país, ha servido ya para realizar el primer pago de una vivienda en España.

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