Prepara tu negocio para las rebajas de enero

rebajas enero

Estamos a pocas horas de finalizar una de las épocas más mágicas del año y las compras para el día de los Reyes Magos no han cesado, y es que por más que queramos, nos gusta dejarlas para última hora y conseguir los regalos perfectos y al mejor precio pese a que cada vez somos más previsores y comenzamos antes a buscar las mejores ofertas.

Además, a este día, se le suma la época considerada como el inicio del año para los negocios, y son las rebajas de enero, época donde se pondrán a prueba los planes de marketing y las estrategias comerciales de promociones para aumentar las ventas y llegar al mayor número de clientes potenciales dispuestos a comprar.

Y como queremos que este 2.022 comiences cumpliendo tus previsiones de venta para tu negocio, te ofrecemos varios consejos para conseguir sacar el mayor beneficio a esta recta final de las compras navideñas y comenzar con fuerza las próximas rebajas. 

Mantén a tu público objetivo en el punto de mira

En varias ocasiones hemos hablado de la importancia que tiene conocer a nuestro público objetivo y qué le influye a la hora de tomar una decisión de compra. Pese a que en estas fechas están más dispuestos a gastar dinero, hay que conocer bien qué necesitan y cómo hacer más atractiva la experiencia de compra para que quieran volver a tu negocio.

Ya sabes lo importantes que son las redes sociales para comunicarte con ellos, así que no tengas miedo en hacerte ver para atraerlos y que sean ellos mismos quienes den el primer paso para preguntarte por tus productos o servicios.

También, como ya hablamos en el artículo sobre qué es un CRM y cómo puedes aprovecharlo al máximo en tu negocio, el uso de esta herramienta te facilitará en gran medida la labor de conocerlos más a fondo ya que te permitirá no solo saber qué compraron sino que también qué métodos de pago utilizaron, información muy importante tanto para el cliente como para tu comercio.

Adelántate a la competencia 

Como comentábamos antes, la necesidad y el deseo que tienen los consumidores de encontrar el regalo perfecto aumenta las posibilidades de éxito de tu negocio, sin embargo, el mercado está lleno de competencia y diferenciarse de ella es primordial para ganar la venta.

Algunos negocios optan por ofrecer ofertas y descuentos llamativos para atraer el mayor número de curiosos, sin embargo, esto exige de una planificación que pasa por tener en cuenta no solo la venta en si, sino que también el margen de beneficio que genera. No te lances a crear promociones de última hora sin una estrategia previa de previsiones de ventas. Si no tuviste tiempo de preparar una para estos últimos días de compras navideñas, adelántate a las rebajas de enero y a próximas campañas con un calendario de acciones.

Recuérdale a tus clientes que sigues ahí

En algunas ocasiones, debido al alto ritmo de compras que puede sufrir tu negocio, es normal que te olvides de que ya tienes clientes que ya te conocen y a los cuales solo les hace falta llamarlos para que visiten tu tienda física y/o tu ecommerce. 

Para esto, el email marketing es una de las herramientas más poderosas de comunicación ya que te permiten mezclar texto, imagen e incluso vídeo y transmitir un mensaje adaptado para cada cliente. Personaliza varios mensajes con propuestas atractivas y la visita a tu negocio estará garantizada. 

¡Y no te olvides de tus redes sociales! Más que nunca necesitarás ser constante en las publicaciones de tus perfiles para que no pasen desapercibidas. Un consejo que te ofrecemos es que no te centres en promocionar los productos o servicios en oferta, añade también un valor diferencial a tus mensajes y atráelos, por ejemplo, con consejos útiles para estas fechas y que tengan relación con tu comercio, con publicaciones indicando los horarios de apertura y cierre o incluso las facilidades que ofreces a la hora de realizar una compra.

Prepara tu negocio para la ocasión

Tanto si vendes productos o servicios a través de una tienda física como si lo haces desde un ecommerce, tu negocio debe estar preparado para un posible aumento de afluencia debido a las compras de última hora.

Como comentábamos al inicio de este artículo, cada vez los consumidores son más previsores y comienzan antes a ver qué productos van a adquirir. Poco a poco te darás cuenta de que las compras de los regalos para el día de los Reyes Magos se mezclarán con aquellos compradores que ya están buscando qué van a comprar para las rebajas.

Para evitar posibles aglomeraciones que pongan en peligro las medidas sanitarias establecidas para los comercios debido a la Covid19, puedes informar de forma clara las diferentes campañas ayudándote de los medios de los que dispongas (email, redes sociales, pegatinas en los escaparates…) para de esta forma evitar confusiones y, además indicarles que pueden encontrar los mismos productos en tu web  para que los adquieran a través de ella, de esta forma les ofrecerás seguridad y evitarás que los posibles compradores se vayan a la competencia.

Y prepárate también para cualquier eventualidad

Sin duda, unos de los mayores problemas a los que tienen que hacer frente los negocios es a la falta de stock por problemas en el transporte o por falta de previsión. Revisa que el inventariado está al día ayudándote de softwares de gestión para poder llevar un control más preciso de las existencias. 

¿Está tu negocio preparado ante un problema que pueda surgir durante el cobro? Aunque los medios de pagos son cada vez más seguros y ofrecen mejores prestaciones adaptados a cada negocio, tanto para los clientes como para los negocios, es posible que surjan algunas eventualidades que retrase o ponga en riesgo una compra. Para ello, es muy importante contar con un servicio fiable y que cuente con un soporte especializado para solucionar cualquier duda o problema como UniversalPay

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