Cómo tener a punto tu negocio estas navidades

Aunque parezca mentira, la Navidad está a la vuelta de la esquina y ya se pueden ver en muchas ciudades los escaparates de las tiendas y comercios engalanados para estas fechas tan señaladas. Aunque la estética es el principal atractivo para la época del año más consumista, no cabe duda de que existen otros factores que, sin captar la atención del cliente de forma directa, son decisivos a la hora de incrementar las ventas durante el periodo navideño.

Una de las máximas de los negocios en estas fechas tiene que centrarse en evitar aglomeraciones y largas colas en caja. Para ello, la aplicación de tecnología en el momento más crítico de la compra es fundamental. Los comercios han de facilitar, a través de los TPVs, el pago de sus productos o servicios, que en la campaña navideña aumentan exponencialmente.

Para ello, es importante habilitar funciones como el contactless; a través de la aceptación de estas transacciones sin contacto los comercios van a reducir de forma considerable los tiempos de espera dentro de la tienda, con la consiguiente comodidad para el consumidor y, con el consecuente aumento de ventas para el negocio por la rapidez de las gestiones.

Además, el uso de la tecnología a la hora de efectuar pagos, ya sea a través de tarjeta tradicional, contactless o incluso vía móvil, incrementa la seguridad para el cliente, que puede prescindir del dinero en efectivo en los pagos navideños, donde el desembolso es mayor y la afluencia de gente puede ser relativamente peligrosa a la hora de manejar monedas y billetes.

La rapidez y la seguridad tan necesarias en esta época pueden complementarse con otros servicios que abran las ventas del negocio a nuevos clientes. Durante las vacaciones navideñas son muchos los extranjeros que vienen a nuestro país a recorrer las calles más comerciales y a apreciar la decoración tan especial de esta época. Si queremos llegar hasta ellos, la tienda tiene que estar preparada para captar sus ventas con el sistema DCC de conversión dinámica de divisa, de manera que estos consumidores potenciales puedan realizar transacciones en su moneda de origen garantizando este proceso de pago sin gestiones adicionales.

Si todo ello viene de la mano de una plataforma online y una aplicación móvil para la tienda física, se contribuye sobremanera al incremento en las compras. Por un lado, el ecommerce facilita la venta desde cualquier lugar y a cualquier hora, sin colas, sin esperas y de forma cómoda. Por otro lado, aumenta la rapidez en tienda física, pues son muchos los consumidores que saben qué producto o servicio adquirir antes de llegar al comercio. Además, tener habilitada una aplicación móvil puede favorecer la venta cruzada al conocer de forma más exhaustiva los gustos y preferencias del consumidor.

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