¿Qué es el servicio de conversión de divisas (DCC) y por qué es importante para tu negocio?

Facilita el pago a tus clientes extranjeros

Todos sabemos que España es uno de los países europeos con mayor afluencia de turistas extranjeros. Nuestra oferta de playa, naturaleza, cultura, fiestas y gastronomía llama la atención de un público global que nos elige como destino durante sus vacaciones. En estos viajes, el uso de tarjeta para realizar pagos se ha extendido, posicionándose como el método preferido de aquellos que visitan nuestro país. Lejos quedaron aquellos tiempos en los que cambiábamos el efectivo y coleccionábamos monedas de nuestros viajes internacionales como recuerdo. Lo que igual no sabías, es que puedes beneficiarte de este cambio de paradigma facilitando el pago a tus clientes internacionales en su propia moneda a través del TPV. En este artículo te contamos como:

Personalización del servicio y una mejor experiencia de cliente

El auge del turismo ha supuesto un aumento de los negocios que operan en él, así como de la competencia. Hoteles, restaurantes, tiendas o aerolíneas se esfuerzan por captar el mayor número de clientes y fidelizarlos para que regresen en un futuro o hagan una buena recomendación.

En este contexto, es importante cuidar el proceso de compra, desde la búsqueda de información hasta el momento del checkout, pues una mala experiencia en alguna de las fases podría arruinar el esfuerzo puesto en las demás. Es cierto que, dentro de estas, el proceso de pago no suele ser el centro del negocio, pero debe cuidarse para no suponer un momento tedioso o menos agradable para el usuario. Pero, ¿cómo puede el proceso de pago aportar valor al negocio?

Ventajas del DCC para clientes y comercios

Como veíamos, la experiencia del cliente es cada vez más importante y no solo está condicionada por el servicio o el producto en cuestión, también es clave el momento de pago. Por ello, una solución muy beneficiosa para clientes y comercios es el uso de un TPV con servicio DCC.

Este sistema permite a aquellos clientes que realizan compras en el extranjero elegir entre dos formas de pago: bien en su propia moneda o hacerlo en la moneda local (si ésta es distinta). De este modo, cuando el cliente introduce su tarjeta en el TPV, aparecen ambas opciones en la pantalla para que pueda seleccionar una de ellas.

Cuando un cliente extranjero va a pagar en un comercio de diferente moneda, su banco emisor le cobrará una comisión por uso fuera del país, y por el cambio de divisa, el problema es, que no siempre conocerá con antelación a cuánto ascenderá, lo que en la mayoría de los casos provoca sorpresas no deseadas, al consultar el cargo en su cuenta.

¿Cómo funciona el servicio de conversión de divisas (DCC)?

El servicio DCC hace esta conversión de moneda en el momento de la compra. De esta forma, el cliente, a través de la información que tendrá en la pantalla y que luego aparecerá en el ticket, sabrá con exactitud cuánto va a costarle el bien o servicio que está adquiriendo, lo que se traduce en una mayor satisfacción del cliente. Por último, es importante tener en cuenta que el alta al servicio DCC en el terminal es sencilla, solo tienes que ponerte en contacto con la compañía que lo gestiona.

Facilitar este servicio permitirá a tu comercio mejorar su imagen y aumentar la satisfacción y fidelidad. Si estás pensando en cómo mejorar la experiencia de tu cliente a través de la plataforma de pago, ¡contáctanos! Te ayudaremos a buscar la mejor solución y te acompañaremos en el proceso.

¿Te ha gustado esta entrada? ¡No dudes en compartirlo!