San Valentín 2019: tres trucos para que se enamoren de tu negocio

San Valentín 2019

El amor no pasa de moda. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, en 2017 cerca de 169.000 parejas se dieron el sí quiero en España. Tanto amor no puede quedarse solo en el altar, hay que cultivarlo, por eso muchas personas siguen escogiendo San Valentín como el momento ideal para tener un detalle con su pareja. Aprovecha esta oportunidad y haz que encuentren el regalo perfecto en tu negocio.

Los regalos en San Valentín

Como demuestran los estudios realizados por UniversalPay, la restauración, las floristerías y las joyerías, son los comercios que más incrementarán sus ventas en San Valentín este 2019. Los clásicos nunca fallan y más este año porque el Día de los Enamorados cae en jueves y éste es el día preferido por las parejas para celebrar un evento tan señalado, lo que incrementará el gasto general un 16%. Mientras el mismo 14 de febrero se prevén más ventas en floristerías (cerca de 43€ de media por ticket) y joyerías (con 160€ de media por compra), el gasto el restauración se prolongará también durante el fin de semana (con 52€ de media por cada pago con tarjeta).

¿Cómo puedes aumentar tus ventas el 14 de febrero?

Sea cual sea el perfil de tu negocio, la cercanía de San Valentín puede ayudarte a aumentar tus ventas, especialmente si sigues estos tres sencillos consejos:

1. Reinventa

Aunque los clásicos sigan triunfando, cualquier producto o servicio puede ser un buen regalo para el Día de los Enamorados si sabemos darle el envoltorio adecuado. Por ejemplo, los bombones pueden parecer demasiado tradicionales (ojo al dato: sus ventas aumentan el 60% en esta fecha) pero el chocolate se convierte en un regalo innovador si viene en forma de mascarilla facial o como parte del tratamiento en un spa.

La originalidad es una apuesta segura para el 14 de febrero y, dado que los consumidores a menudo tienen poco tiempo (o ganas) de pensar, te proponemos que seas tú el que reinvente tus productos y servicios para ofrecerlos como la propuesta perfecta para San Valentín. Dale una vuelta a tu oferta en función de las características de tu producto: añade al menú de tu restaurante una experiencia como la cata a ciegas, una iluminación solo a base de velas o un concierto en directo; prepara bandejas de sushi para llevar con forma de corazón; regala con cada camisa una chequera de ocasiones para usarla en pareja, etc. Pon tu imaginación al servicio del cliente… y de las ventas.

2. Lúcete

Al contrario de lo que ocurre en otros períodos de grandes ventas, como Navidad o Rebajas, en San Valentín los consumidores no salen a pasear escaparates. Si esperan al último momento para hacer las compras, difícilmente tendrán tiempo para buscar y comparar muchas ideas, por eso es importante que en esta fecha los comercios utilicen todos los medios posibles para mostrar su oferta.

Aprovecha tus redes sociales para enseñar a tus seguidores tus propuestas para el 14 de febrero, realizando incluso pequeñas campañas publicitarias si tu presupuesto te lo permite. Actualiza tu web o blog para mostrar en primer lugar los productos de San Valentín, envía newsletters, sms o incluso Whatsapp a tu base de datos. Es importante que proveches todos los medios a tu alcance para ponérselo fácil a tus clientes. En cualquiera de las vías mencionadas anteriormente, por ejemplo, puedes incluir no solo el producto que ofreces sino también un enlace de pago para que el cliente pueda pagar y finalizar su compra en un solo click. Si todavía no has incluido esta opción entre tus métodos de pago, puedes consultar las soluciones que te ofrece UniversalPay para Ecommerce.

3. Prepárate

San Valentín es una fecha especial, por lo tanto, cada regalo también debe serlo. Tenlo en cuenta a la hora de preparar los pedidos que te hagan. Si utilizas un packaging cuidado para esta fecha, conseguirás marcarte un tanto con tus clientes habituales y, a la vez, sorprender a los nuevos para que vuelvan en otra ocasión. Si comercializas productos: papel de regalo personalizado, bolsas con mensajes, tarjetas con frases románticas…; si tu negocio es de restauración: entrega con el ticket de caja tarjetas personalizadas con propósitos de pareja, ofrece un pequeño obsequio romántico al salir del local o incluso regala un vale de descuento para la próxima visita, para que las cenas románticas no se celebren solo el 14 de febrero.

Teniendo en cuenta que las compras de San Valentín se producen a última hora es importante, además, que tengas preparados todos tus sistemas de cobro para que los compradores con prisa no se estresen. Facilita el pago rápido con TPVs actualizados y facilita a tus clientes nuevos servicios como el contactless. Asegúrate también de tener un buen sistema de pago a través de tu Ecommerce, con rapidez y máximas garantías de seguridad para las compras de última hora. La compra online es siempre un recurso fácil y rápido para los que tienen mala memoria y parejas exigentes.

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