Servicios DCC para adaptar tu negocio a la afluencia de turistas internacionales

El 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo y este año el tema principal es, el turismo sostenible, además de ello España va camino de encabezar la clasificación mundial de países receptores de turistas. De hecho, según un estudio que hemos realizado en UniversalPay, en 2017 España está superando todas las previsiones y va camino de sobrepasar ampliamente los 85 millones de turistas extranjeros, acortando distancias para encabezar por primera vez la clasificación mundial de países receptores de visitantes.

Este récord de turistas trae consigo un incremento considerable en los pagos con tarjetas internacionales. Así lo demuestra  el estudio realizado entre 56.000 comercios del sector turístico entre agencias, hoteles, transporte, restaurantes y alquiler de vehículos. En total, las compras con plásticos procedentes de otros países han aumentado más de 11,14 % entre enero y agosto de este año con respecto al mismo periodo del año anterior.

El mes que más se incrementaron las transacciones de este tipo fue en junio, cuando el volumen total de pagos con tarjetas internacionales se incrementó en un 16% en relación al mismo mes del pasado año. Estas cifras también revelan la masiva afluencia de extranjeros a nuestras ciudades en temporada alta, ya que el aumento de los pagos con tarjetas internacionales es de un 46,72% con respecto a los meses de invierno.

Los comercios tienen que apostar decididamente por la implantación del sistema DCC o conversión dinámica de divisa, un sistema que permite al consumidor pagar en su divisa de origen, este servicio garantiza el  proceso de pago en diferentes monedas sin gestiones adicionales.

En la actualidad solo 1 de cada 10 empresas cuenta con este servicio, aunque de ellas el 86,4% pertenece a verticales con un volumen de cliente extranjero muy elevado, tales como hoteles, tiendas de moda de lujo de las principales capitales y locales de ocio de la costa española. Evidentemente, la implantación del DCC en el sector turístico está más generalizada, pero ante el cambio de perfil del turista internacional, también aporta valor añadido a los comercios de barrio.

Es importante que los comerciantes detecten las nuevas oportunidades que se presentan y personalicen sus TPVs con pasarelas de pago que se adapten a las demandas de este nuevo tipo de consumidor, tanto en las tiendas físicas como en las plataformas online.

En UniversalPay trabajamos para implementar estos servicios y nuestros esfuerzos se encaminan a mantenernos a la vanguardia de la innovación con Snap*, una pasarela que acepta ya más de 130 divisas y permite realizar ventas de forma inmediata en 49 países.

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