Sistema de Pago Integrado: una Solución para Hostelería

Sistema Pago Integrado

Si tuviésemos que elegir un sector como uno de los que mejor se ha adaptado y se ha visto más impactado por las nuevas tendencias y digitalización de los medios de pagos, sin duda diríamos que es el de la hostelería, que pese a ser uno de los más castigados por la pandemia, ha sabido mantenerse y evolucionar para seguir ofreciendo sistemas de pagos seguros para sus clientes, tanto nacionales como internacionales.

Este sector, siempre ha jugado un papel fundamental en el crecimiento económico del país convirtiéndose en uno de los motores económicos gracias a que ha sabido cómo adaptarse a las exigencias del mercado y de los consumidores que cada día están más digitalizados. 

Una revolución para la hostelería

Como ya veníamos anunciando en el estudio del Futuro de los Medios de Pago 2021, lo que ha propiciado el incremento de usuarios que han decidido hacer mayor uso de las tarjetas a la hora de pagar no solo ha sido la pandemia, sino que también, ha tenido que ver la rápida actuación de los hosteleros por ofrecer un servicio cada vez más ágil y seguro para sus clientes a la hora de cobrar. 

Y así lo venimos viendo en los últimos meses, donde a través del último informe de UniversalPay, se observa que mes a mes aumenta el pago electrónico en hostelería y que año tras año su uso se intensifica frente al dinero en efectivo. Y es en este contexto donde crear un sistema de pago integrado ha sido la solución perfecta para poder unificar las posibilidades que ofrece la digitalización con las necesidades que tiene el sector de la restauración.

¿Qué es el sistema de pago integrado?

Principalmente, consiste en la unificación de los canales de gestión y venta, integrándose con tu software de caja y permitiendo la transferencia automática del importe a cobrar a tu terminal de pago de forma rápida y segura.

Sin embargo, cuando hablamos de sistema integrado, no solo nos referimos al ámbito tecnológico, sino a toda una nueva cultura enfocada en dar un paso más para mejorar la experiencia del cliente y que un mal sistema de pago puede estropear.

Ventajas para tu restaurante

Hablar de sistema de pago integrado es hablar de facilidad y seguridad en la gestión de cobros, no solo para el comensal, sino también para el empresario, y por ello se ha convertido en una apuesta segura gracias a las ventajas que ofrece:

Reduce los tiempos de gestión

Para el hostelero, como para cualquier empresario, el tiempo es oro y es más valioso aún cuando se trata del tiempo invertido en la gestión del propio negocio. Por esto, aprovechar las ventajas que ofrece un sistema de pago integrado se hace cada vez más necesario dentro de los sistemas de transacciones. 

Al no ser necesario que el camarero se dirija a la caja a consultar el importe a cobrar, sino que éste se transfiere automáticamente al TPV, el cobro se realiza de forma más ágil y reduce el tiempo de espera de los comensales, permitiendo también optimizar el tiempo de trabajo de los empleados.

Eliminación de los errores manuales

El ritmo frenético que en ocasiones se produce durante un servicio de comidas puede causar a veces imputaciones erróneas de las cantidades a cobrar si se deben hacer manualmente. Pero gracias a este sistema, el importe a cobrar es automáticamente importado desde el software de caja al TPV, eliminando así la necesidad de teclear el importe de la cuenta, por lo que los errores se reducen al mínimo.

Gestión desde un mismo dispositivo

Al estar conectado el terminal de pago con tarjeta con el software de caja, todos los cobros realizados, tanto en efectivo como digitales, quedan registrados en el mismo software eliminando así el proceso de cuadre de caja y simplificando la gestión de las cuentas de forma que se evita cualquier descuadre al final del día.

Plataforma web de informes

Y, además, este sistema está provisto de una plataforma web donde poder consultar los informes de resultados con un simple vistazo o incluso comprobar en tiempo real todas tus transacciones realizadas hasta el momento de manera más fácil para tener así más controlado tu negocio.

Incluye el Sonic Brand de Mastercard

Además de las ventajas que antes comentábamos, en UniversalPay ofrecemos la posibilidad de aportar mayor seguridad en las compras y de mejorar la experiencia de cliente en cada transacción gracias al Sonic Brand de Mastercard.

Este novedoso sistema consiste en aumentar la actividad sensorial auditiva en cada pago con tarjeta Mastercard que realice el cliente con una melodía de confirmación característica de la marca, fácil de reconocer y que, según los propios usuarios que lo han utilizado, les transmite seguridad y una mejor experiencia que les hará querer volver a tu restaurante.

Como has podido comprobar, el sector de la hostelería mantiene un constante research para introducir siempre las últimas novedades en medios de pagos como la que te presentamos con este sistema de pagos integrado que les ayude a ofrecer un servicio óptimo para su negocio y adaptado a las exigencias de los consumidores. Y en UniversalPay te lo ofrecemos con 3 meses gratis de comisión de mantenimiento del TPV*.

*Una vez transcurrido el periodo de 3 meses, se aplicará la comisión de mantenimiento del TPV establecida en el contrato.

¿Te ha gustado esta entrada? ¡No dudes en compartirlo!