UniversalPay cumple 5 años en España

UniversalPay cumple 5 años en España

Hay algunas fechas que a uno le gusta marcar en el calendario y, para nosotros, cumplir 5 años en España es sin duda una de ellas. Nuestra historia se remonta a finales de los años 80, en Estados Unidos, pero es en el año 2013 cuando llegamos a España con un claro objetivo: facilitar el pago en todos los momentos de compra. Aprovechamos la efeméride para recordar en nuestro blog cómo ha sido la historia de la compañía.

Corre el año 1989 cuando en el corazón de Manhattan nace EVO Payments, en pleno cambio de década y en un contexto de gran crecimiento económico. Tras 15 años de trabajo constante, la compañía decide exportar su experiencia a otros países. EVO Payments empieza su aventura internacional y no lo hace solo. Uno de los mayores bancos de Europa, el Banco Popular, se convierte en nuestro aliado para trabajar en España y así es como en el año 2013 nace UniversalPay.

3 hitos que han marcado nuestra historia

Esta poderosa alianza empieza pronto a dar sus frutos. Solo un año después del nacimiento de UniversalPay conseguimos tres grandes hitos que marcan nuestra historia:

  • Lanzamiento de Snap. Ponemos en marcha nuestra propia plataforma de pagos snap, un sistema de aplicaciones y toolkits destinado a desarrolladores con capacidad omnicanal con una sola integración.
  • Acuerdo con China UnionPay. Como nos gusta aliarnos con los mejores, ese año 2014 conseguimos estrechar lazos con la población china gracias a un acuerdo con la única red interbancaria del gigante asiático, lo que permite la aceptación de la marca en todos nuestros terminales.
  • Aprobación de la Ley 18/2014. La regulación de las tasas de intercambio permite añadir transparencia a la información en estos procesos.

La innovación, nuestro sello de identidad

Los hitos logrados en 2014 nos sirven de lanzadera para iniciar un período de innovación continua que se alarga hasta la actualidad. En el año 2015 creamos nuestro propio sistema de procesamiento de pagos europeo, con la posibilidad de abono directo en cualquier banco. Persiguiendo siempre el objetivo de hacer los pagos más fáciles, y en un momento en el que el pago con tarjeta aumenta de forma constante, lanzamos en 2016 las tarifas planas para pymes a la vez que ponemos en marcha la contratación 100% digital.

Ya en 2017, de nuevo la unión vuelve a hacer la fuerza y lanzamos nuestro modelo de partners integrados para encontrar socios que facilitan la gestión integral del negocio, pagos incluidos. Además, en este año, adquirimos Intelligent Payments, aumentando así nuestra capacidad para procesar pagos en grandes eCommerce.

2018, el contactless es el rey

Cuatro años después de nuestro aterrizaje en España, la innovación se ha consolidado como nuestro principal leitmotiv. Por eso, después de haber sido pioneros en crear el primer servicio de propina digital, en 2018 nos centramos en la implantación de los pagos por contactless, que suponen ya el 57% de los pagos con tarjeta en nuestro país. Éste, además, ha sido el año de la salida a bolsa de nuestra matriz, EVO, la alianza con Liberbank y la adquisición de ClearOne, líder en soluciones integradas de pago por tarjeta. Grandes pasos para seguir facilitando el pago en todos los momentos de la compra.

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