UniversalPay presenta el informe ‘El futuro de la aceptación de pagos’

  • Estudio que analiza las tendencias y los próximos retos a tener en cuenta por los comercios.
  • Los pagos realizados con tarjeta durante el tercer trimestre de 2016 han incrementado un 13,81%, situándose en los 790M de operaciones.
  • El 53,8% de los comercios cree que los móviles tendrán un papel fundamental como método de pago.
  • La demanda del cliente es la principal motivación de los vendedores para explorar la aceptación de nuevas formas de pago.

Madrid, 15 de febrero de 2017. UniversalPay, especializada en soluciones de pagos para empresas, integradores y proveedores de servicios,  y  que se ha convertido en el primer adquirente de la industria en permitir liquidar los pagos en cualquier banco, presenta las conclusiones obtenidas de su informe ‘El futuro de la aceptación de pagos’, que se centra en las tendencias y los próximos retos a tener en cuenta por los comercios a la hora de aceptar pagos con tarjetas. Este estudio está basado en cerca de 4000 entrevistas realizadas a empresas, en su mayoría PYMES, a finales del año pasado.

En el estudio se puede observar que el pago digital está ganando terreno al efectivo, conducidos por el crecimiento de las tecnologías móviles y sin contacto. Esta evolución justifica que durante el tercer trimestre del año pasado, los pagos realizados con tarjeta hayan supuesto 790 millones de operaciones, incrementando un 13,81% según los últimos datos publicados por el Banco de España. El importe de las operaciones de pago con tarjeta ha aumentado un 11,16% hasta los 32.713,87 millones de euros a finales de 2016.

La experiencia de pago cobra protagonismo. En el comercio físico, la demanda del cliente es la principal motivación de los vendedores para explorar la aceptación de un nuevo método de pago (88,7% de la muestra), seguido del uso de los mismos por parte de la competencia (28%). En este sentido, la  tecnología de tarjetas contactless se va haciendo un hueco, ya que casi la mitad de los comercios declara tener disponible esta opción de pago.

Para la venta online, los consumidores españoles ya usan internet de manera generalizada para buscar información sobre productos y servicios, sin embargo, solo un 19% declara hacer compras por internet al menos una vez a la semana. Según UniversalPay, hay que prestar especial atención al momento de pago ayudando a  crear una buena experiencia de compra, y lo más importante, que facilite la compra repetitiva, y así, conseguir fidelización.

En lo relativo a la seguridad del pago online, UniversalPay recuerda que se trata de obtener un equilibrio entre la seguridad y optimización del checkout, con el fin de evitar el fraude y facilitar el momento del pago.

Las PYMES se muestran confiadas para 2017. Durante 2016, casi la totalidad de los comercios encuestados declara haber incrementado las ventas. El 49,6% ha experimentado un crecimiento entre el 1-10% mientras que el 21,5% ha registrado un aumento de las ventas alrededor del 11-20%. Y siguiendo con esta tendencia positiva, las PYMES confían en que el año 2017 les beneficiará, logrando un aumento de ventas.

Pagos transfronterizos
Solo el 9,7% de la muestra declara tener la posibilidad de recepción de pagos con tarjetas de pago internacionales a través de conversión dinámica de divisa, tanto virtual como presencial. Esta funcionalidad es utilizada únicamente por comercios especializados en verticales con un volumen de cliente extranjero muy elevado, como hoteles, tiendas de moda de lujo o locales de ocio de la costa española.

Si nos centramos en ecommerce, la venta internacional se está desarrollando a un ritmo tan rápido que ya se ha convertido en uno de los generadores de crecimiento de negocio más decisivos. Llegando a alcanzar un 42,7% del volumen de negocio total.

Para información más detallada sobre las conclusiones del informe, puedes descargarlo en https://www.universalpay.es/estudio-futuro-aceptacion-pagos/. En la elaboración del informe han participado, Shopery, Banco Popular, Visa, MasterCard, UnionPay e IMSolutions, partners de UniversalPay.

 

Sobre UniversalPay
UniversalPay es la filial española de EVO Payments International, fundada en Nueva York en 1989, dedicada a ofrecer soluciones de pago. Los productos y servicios ofrecidos a negocios de todos los tamaños y sectores son fruto de la innovación y especialización de la industria de aceptación de pagos en todo el mundo que aporta EVO Payments International. La entidad de pago está regulada por el Banco de España y es miembro del esquema de pago nacional 4B y de los sistemas de pago internacionales: Visa, MasterCard y UnionPay. Más información: www.universalpay.es

¿Te ha gustado esta entrada? ¡No dudes en compartirlo!



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

¿No encuentras lo que estás buscando?

¿No encuentras lo que estás buscando?

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 5 de la vigente Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos (LOPD), Universalpay entidad de pago, S.L.U. –como entidad receptora de los datos- informa que, tal y como se desprende de la naturaleza de los datos personales solicitados en los diferentes impresos y/o documentos electrónicos de esta Entidad y de las circunstancias en que se recaban los mismos, los datos solicitados, los obtenidos durante el estudio de la solicitud, precontrato o contrato, los derivados, en su caso, del uso del producto o servicio contratado y aquellos otros conexos que pudieran ser obtenidos en registros públicos u otras fuentes legalmente admitidas, se incorporarán y tratarán en un fichero de datos de carácter personal para uso interno y prestación de servicios financieros, consistentes en el ofrecimiento, por cualquier medio incluidos los electrónicos, de productos bancarios, seguros, productos de inversión y de previsión y todos aquellos complementarios de éstos, siendo únicamente necesario facilitar los citados datos en la medida en la que se desee formalizar el correspondiente contrato, precontrato o solicitud. Con el consentimiento del titular, los datos así recogidos se tratarán para la elaboración de perfiles, mediante técnicas de segmentación o CRM, a fin de hacerle llegar las ofertas más adecuadas, así como su tratamiento y cesión para el intercambio de información con entidades prestadoras de servicios de solvencia patrimonial, crédito y prevención del fraude, para el análisis del riesgo y para el cotejo o contraste de sus datos a fin de comprobar la exactitud y veracidad de los mismos, y aquellas cesiones que pudieran producirse a favor de un tercero que adquiriese los derechos y obligaciones derivados del contrato que tenga formalizado o formalice. El responsable del fichero y del tratamiento es la entidad receptora de los datos ante la cual las personas legitimadas para ello pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición reconocidos en la indicada Ley Orgánica y su normativa de desarrollo, mediante escrito dirigido a su dirección, a tales efectos, en la calle Condesa de Venadito 1 de Madrid (28027). Con el consentimiento del interesado, los datos así recogidos serán objeto de comunicación o cesión entre la entidad receptora y Universalpay Entidad de Pago, S.L.U. y auxiliares de éstas para los fines y actividades antes indicados. Dicho consentimiento subsistirá incluso concluida la relación contractual o finalizada la prestación del servicio y en los supuestos en que, solicitado el contrato o servicio, éste no llegase a ser formalizado o prestado. En todo caso, transcurridos dos años desde la finalización de la relación contractual o de la prestación del servicio o desde su solicitud, si aquellos no hubieran llegado a ser formalizados o prestados, quedarán excluidos aquellos tratamientos consistentes en el ofrecimiento de productos financieros, así como en la elaboración de perfiles. Las entidades de crédito y demás proveedores de servicios de pago, así como los sistemas de pago y prestadores de servicios tecnológicos relacionados a los que se transmitan los datos para llevar a cabo la transacción pueden estar obligados por la legislación del Estado donde operen, o por Acuerdos concluidos por éste, a facilitar información sobre la transacción a las autoridades y organismos oficiales de otros países, situados tanto dentro como fuera de la Unión Europea, en el marco de la lucha contra la financiación del terrorismo y formas graves de delincuencia organizada y la prevención del blanqueo de capitales.

GOOGLE ANALYTICS

Esta página web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. (“Google”). Google Analytics utiliza “cookies”, que son archivos de texto ubicados en su ordenador, para ayudar al website a analizar cómo los usuarios utilizan el sitio. La información que genera la cookie acerca de su uso del website (incluyendo su dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos. En caso de activación del anonimato IP, Google truncará / anonimizará el último octeto de la dirección IP para los Estados miembros de la Unión Europea, así como para otras partes en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. Sólo en casos excepcionales, la dirección IP completa se envía y se acorta a los servidores de Google en los EE.UU. En nombre del proveedor del sitio web, Google usará esta información con el propósito de evaluar su uso, recopilando informes de la actividad del website y prestando otros servicios relacionados con la actividad del website y el uso de Internet con el proveedor de sitio web. Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga Google. Usted puede rechazar el uso de cookies, mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador. Sin embargo, tenga en cuenta que si usted hace esto, es posible que no pueda usar la plena funcionabilidad de este website. Además usted puede prevenir la colección de Google y el uso de datos (cookies y dirección IP) descargando e instalando disponible el plug-in del navegador bajo https://tools.google.com/dlpage/gaoptout.

Usted puede rechazar el uso de Google Analytics, haga clic en el siguiente enlace, una cookie de exclusión voluntaria se establecerá en su equipo, lo que impide la futura recogida de datos cuando visite este sitio web: DESACTIVAR GOOGLE

ANALYTICS

Más información acerca de los términos y condiciones de uso y privacidad de los datos se puede encontrar en http://www.google.com/analytics/terms/es.html o al https://www.google.de/intl/es_ES/policies/. Tenga en cuenta que en este sitio web, el código de Google Analytics se complementa con “anonymizeIp” para garantizar una colección anónima de direcciones IP (llamado enmascaramiento-IP).