UniversalPay presenta el informe ‘El futuro de la aceptación de pagos’

  • Estudio que analiza las tendencias y los próximos retos a tener en cuenta por los comercios.
  • Los pagos realizados con tarjeta durante el tercer trimestre de 2016 han incrementado un 13,81%, situándose en los 790M de operaciones.
  • El 53,8% de los comercios cree que los móviles tendrán un papel fundamental como método de pago.
  • La demanda del cliente es la principal motivación de los vendedores para explorar la aceptación de nuevas formas de pago.

Madrid, 15 de febrero de 2017. UniversalPay, especializada en soluciones de pagos para empresas, integradores y proveedores de servicios,  y  que se ha convertido en el primer adquirente de la industria en permitir liquidar los pagos en cualquier banco, presenta las conclusiones obtenidas de su informe ‘El futuro de la aceptación de pagos’, que se centra en las tendencias y los próximos retos a tener en cuenta por los comercios a la hora de aceptar pagos con tarjetas. Este estudio está basado en cerca de 4000 entrevistas realizadas a empresas, en su mayoría PYMES, a finales del año pasado.

En el estudio se puede observar que el pago digital está ganando terreno al efectivo, conducidos por el crecimiento de las tecnologías móviles y sin contacto. Esta evolución justifica que durante el tercer trimestre del año pasado, los pagos realizados con tarjeta hayan supuesto 790 millones de operaciones, incrementando un 13,81% según los últimos datos publicados por el Banco de España. El importe de las operaciones de pago con tarjeta ha aumentado un 11,16% hasta los 32.713,87 millones de euros a finales de 2016.

La experiencia de pago cobra protagonismo. En el comercio físico, la demanda del cliente es la principal motivación de los vendedores para explorar la aceptación de un nuevo método de pago (88,7% de la muestra), seguido del uso de los mismos por parte de la competencia (28%). En este sentido, la  tecnología de tarjetas contactless se va haciendo un hueco, ya que casi la mitad de los comercios declara tener disponible esta opción de pago.

Para la venta online, los consumidores españoles ya usan internet de manera generalizada para buscar información sobre productos y servicios, sin embargo, solo un 19% declara hacer compras por internet al menos una vez a la semana. Según UniversalPay, hay que prestar especial atención al momento de pago ayudando a  crear una buena experiencia de compra, y lo más importante, que facilite la compra repetitiva, y así, conseguir fidelización.

En lo relativo a la seguridad del pago online, UniversalPay recuerda que se trata de obtener un equilibrio entre la seguridad y optimización del checkout, con el fin de evitar el fraude y facilitar el momento del pago.

Las PYMES se muestran confiadas para 2017. Durante 2016, casi la totalidad de los comercios encuestados declara haber incrementado las ventas. El 49,6% ha experimentado un crecimiento entre el 1-10% mientras que el 21,5% ha registrado un aumento de las ventas alrededor del 11-20%. Y siguiendo con esta tendencia positiva, las PYMES confían en que el año 2017 les beneficiará, logrando un aumento de ventas.

Pagos transfronterizos
Solo el 9,7% de la muestra declara tener la posibilidad de recepción de pagos con tarjetas de pago internacionales a través de conversión dinámica de divisa, tanto virtual como presencial. Esta funcionalidad es utilizada únicamente por comercios especializados en verticales con un volumen de cliente extranjero muy elevado, como hoteles, tiendas de moda de lujo o locales de ocio de la costa española.

Si nos centramos en ecommerce, la venta internacional se está desarrollando a un ritmo tan rápido que ya se ha convertido en uno de los generadores de crecimiento de negocio más decisivos. Llegando a alcanzar un 42,7% del volumen de negocio total.

Para información más detallada sobre las conclusiones del informe, puedes descargarlo en https://www.universalpay.es/estudio-futuro-aceptacion-pagos/. En la elaboración del informe han participado, Shopery, Banco Popular, Visa, MasterCard, UnionPay e IMSolutions, partners de UniversalPay.

 

Sobre UniversalPay
UniversalPay es la filial española de EVO Payments International, fundada en Nueva York en 1989, dedicada a ofrecer soluciones de pago. Los productos y servicios ofrecidos a negocios de todos los tamaños y sectores son fruto de la innovación y especialización de la industria de aceptación de pagos en todo el mundo que aporta EVO Payments International. La entidad de pago está regulada por el Banco de España y es miembro del esquema de pago nacional 4B y de los sistemas de pago internacionales: Visa, MasterCard y UnionPay. Más información: www.universalpay.es

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