¿Cómo vender más en tu tienda física u online?

Si buscas el crecimiento de tu negocio, probablemente te has hecho esta pregunta en varias ocasiones. Obviamente cada comercio es un mundo y no es posible resumir todas las iniciativas que se pueden llevar a cabo para impulsar las ventas en un solo post, eso sí, ¡podemos sintetizar algunas de las que mejor funcionan!

Desde UniversalPay queremos ayudarte con algunas ideas que pueden servirte de inspiración para aplicar acciones que atraigan y retengan a los clientes en tu tienda, ya sea online o física. ¿Quieres conocerlas?

Ofrecer envío gratuito en los pedidos online

Las opciones de envío pueden jugar un papel fundamental en la decisión de compra, de hecho, su coste es a menudo la principal razón que impulsa al abandono del carrito.  Hoy en día, los compradores buscan formas de ahorrar dinero, pero, ¿cómo puede esto beneficiarte?

El envío gratuito aumenta el valor promedio del carrito: cuando el envío gratuito se ofrece desde un umbral mínimo, los compradores agregarán productos a sus carritos solo para calificar para el incentivo, aumentando así el promedio gastado.

Tienes diferentes opciones disponibles para ofrecer envío gratuito y utilizar esta función como una herramienta para aumentar las ventas:

  • Ordenar más de una cantidad específica: como señalamos anteriormente, los compradores agregarán con gusto más artículos a su carrito para cumplir con los requisitos para calificar para el envío gratuito. Establece una cantidad mínima requerida para calificar esta opción y aumenta el promedio del carrito para tu tienda.
  • Un período de tiempo predeterminado: ofrecer envío gratuito durante un período de tiempo específico es ideal para aumentar las ventas durante temporadas altamente competitivas (Black Friday, rebajas, campaña de Navidad…).

Independientemente de la opción que elijas para tu tienda, asegúrate de que la oferta está visible en tu aplicación y en tus materiales de marketing. En la medida de lo posible, menciona el envío gratuito en todas las páginas visitadas por los compradores.

Consejos para equilibrar el costo:

Elige cuidadosamente tus transportistas y el nivel de servicio: un proveedor puede ser el mejor para la entrega regional o nacional, dedica tiempo a investigarlos adecuadamente. También puedes reducir el tamaño de tu embalaje ya que muchos transportistas fijan sus precios en las dimensiones de las cajas.

Ofrece un amplio abanico de opciones de pago

El método de pago es otra de las principales barreras de compra, tanto en el comercio online como offline. Ofrecer a los usuarios la posibilidad de elegir cómo y cuándo pagar, podrá ayudarte a aumentar las ventas de tu negocio. La experiencia de cliente aquí es clave. Ya sea por una cuestión generacional, donde los más jóvenes se sienten más cómodos utilizando las nuevas formas de pago, o de procedencia, donde en muchas ocasiones buscan poder utilizar sus tarjetas extranjeras.

Por ejemplo, gracias a UniversalPay podrás aceptar las principales tarjetas: Visa, Mastercard, Maestro, Amex, y, ahora también, todas las de la red de Diners y Discover.

Además, es importante ofertar otras opciones como el pago por transferencia, monederos electrónicos y, por supuesto, el dinero en efectivo. Cuanto mayor sea el abanico, mejor. Los clientes podrán sentirse seguros a la hora de elegir el método de pago que les resulta más familiar y sencillo. Si no es así, buscarán otro lugar donde poder realizar la compra.

Formularios simples y sencillos

Los formularios online son una necesidad para los negocios. Pueden ayudar a las compañías a aumentar su base de usuarios o a mejorar sus prácticas según la experiencia de sus clientes. Pero, aunque puede que sean fáciles de crear, hace falta tener clara la estructura ideal para asegurar que funcionarán de forma efectiva para atraer a la audiencia y aumentar las conversiones.

Es importante tener en cuenta que a la gente no le gusta ofrecer sus datos personales, así como así, por lo que, si se pide demasiado, lo más seguro es que el posible cliente abandone la página. Para evitar este tipo de situaciones y aumentar las ventas, se debe pedir solo la información básica necesaria. Además, es recomendable utilizar un lenguaje correcto, pero no demasiado rebuscado, para facilitar su lectura y respuesta.

Evita las colas con el turno de pago en caja

Ofrecer un turno de pago para que los clientes en tienda puedan seguir mirando sin tener que esperar hasta pagar en caja. De esta forma es posible que, durante ese periodo de tiempo, añadan algún producto más al carrito ya que podrán pasar más tiempo ojeando la tienda.  Además, si dispones de tienda online, otra opción es ofrecer compra online y recogida en tienda. Como deben acercarse al establecimiento para recoger el pedido es posible que encuentren otras ofertas o productos que les resulten interesantes, más allá de la compra ya realizada.

Estas son solo algunas ideas que puedes implementar desde ya en tu negocio, ¡elige la que se ajuste más a tus necesidades!

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